Nuevas suturas sin nudos ofrecen mayor eficiencia en cirugías
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Sep 2016
Actualizado el 22 Sep 2016
Unas nuevas suturas estriadas, que incorporan una tecnología antibacteriana, proporcionan un cierre más seguro y consistente que ayuda a la curación y reduce el número de infecciones.
Las suturas sin nudos Stratafix Spiral PDS Plus y Stratafix Spiral Monocryl Plus están diseñadas para trabajar en una amplia gama de campos, como son los procedimientos de las cirugías ortopédica, plástica, ginecología, general, bariátrica, colorrectal y urológica. Dichas suturas ofrecen ventajas insuperables frente a las suturas tradicionales para anudar, ya que proporcionan mayor resistencia y seguridad, mayor consistencia y mayor eficiencia que las suturas tradicionales y permiten que los cirujanos puedan manejar más fácilmente la tensión y controlar la aproximación de los tejidos en cada pasada durante el cierre y, lo más importante, se elimina la necesidad de hacer nudos.
Estas suturas están disponibles en diseños tanto unidireccional como bidireccional, poseen un bucle de fijación ajustable y están hechas de polímeros patentados e incluyen agujas de alta calidad, con las cuales se proporciona un deslizamiento suave a través de los tejidos. Un recubrimiento antibacteriano con triclosán reduce el riesgo de infección del sitio de la cirugía (SSI). Las suturas Spiral Monocryl Plus tienen una duración de dos semanas, un lapso ideal para el cierre de la piel. Para las capas más profundas, como por ejemplo, la grasa y el músculo, se recomiendan las suturas PDS Plus, que tienen una duración prevista de alrededor de seis semanas. Las suturas sin nudos, Stratafix, son fabricadas por Ethicon Endo-Surgery (Ethicon, Cincinnati, OH, EUA).
“Existen ciertos pacientes o ciertos procedimientos, es la gota que rebosa la copa, en otras palabras, lo que inclina la balanza hacia un mayor riesgo de sufrir una infección, puede ser justamente la colonización bacteriana de la sutura”, dijo Liza Ovington, directora médica de la franquicia de Ethicon. “Así que nosotros ofrecemos este recubrimiento antibacteriano, que consiste en una forma altamente purificada de un antibiótico llamado triclosán, el cual evita que las bacterias se radiquen en la sutura y la colonicen, con lo cual conseguirían un punto de apoyo para iniciar una infección que tendría un impacto sobre el paciente”.
“Al eliminar el nudo, las suturas Stratafix ahorran tiempo valioso para los cirujanos, en beneficio de los pacientes”, dijo el cirujano ginecológico, James Dana Kondrup, MD. “Todo lo que se tiene que hacer es suturar, suturar, suturar, así que se está haciendo una sutura continua, poniendo la tensión en la puntada y suturando y poniendo tensión, de manera que se apriete un poquito más. Y, esencialmente, lo siguiente que sucede, es que ya está listo. Y no se tiene que volver atrás para repasar ni ajustar nada, lo cual es de verdad muy importante”.
Enlace relacionado:
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca