Lámpara quirúrgica LED ilumina campo operatorio

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Sep 2016
Una novedosa lámpara quirúrgica otorga una iluminación homogénea y sin sombras gracias a la tecnología de próxima generación de diodo emisor de luz (LED).
 
La lámpara quirúrgica STARLED3 NX se compone de tres reflectores que producen un cono, bien mezclado e intenso, de luz que se puede enfocar a través del ajuste automático del diámetro del punto de luz. El área visual resultante está perfectamente iluminada con un cono bien mezclado e intenso (130.000 lux) de luz con una temperatura de color (CCT) de 4.500°K y un índice de color (CRI) de 95. A pesar de la intensidad, la lámpara mantiene un consumo de energía bajo, de apenas 69W, lo cual es adecuado para un sinnúmero de aplicaciones, incluyendo odontología, ginecología, dermatología, medicina general y cirugía. El ciclo de vida de mantenimiento de la luz LED es de cerca de 50.000 horas.
 
Todas las funciones son administradas a través del panel de control digital I-SENSE, incluyendo la energía, la intensidad de la luz, la dimensión del diámetro del punto de luz (enfoque), y la profundidad de campo de ajuste (DoF) para una visualización completa del campo operatorio y de las cavidades profundas. El panel I-SENSE también se puede utilizar para sincronizar los controles de las lámparas combinadas, tales como la configuración de una doble STARLED3 NX (cúpula doble) o de la STARLED3 NX combinada con una STARLED5 NX o una lámpara quirúrgica, STARLED7 NX. Una función ENDO da la posibilidad de utilizar la STARLED3 NX para la cirugía endoscópica mínimamente invasiva.
 
El diseño delgado, práctico y compacto proporciona un manejo ergonómico, por lo que es fácil de mover y posicionar. La lámpara también ha sido diseñada teniendo en cuenta el flujo de aire laminar en el quirófano, lo que resulta en una composición de material suave y resistente, que permite una limpieza rápida, fácil y completa. La STARLED3 NX es un producto de ACEM Medical Company (Bolonia, Italia) y está disponible en una versión de montaje en techo (sencilla, doble o junto con otras lámparas STARLED NX); una versión en la pared; y una versión montada en un carro propulsada por el sistema propietario recargable ACEM, alimentado por baterías (ABPS).
 
El sistema de batería ABPS está totalmente contenido dentro de la base del carro, con un panel de control en la estructura que permite el manejo de todos los parámetros fundamentales, incluyendo la carga residual, el tipo de fuente de alimentación, el estado de recarga, y la presencia de alimentación eléctrica. La batería es recargada por un cargador automático con un tiempo máximo de carga, de alrededor de 8 horas. Un control electrónico permite el cambio automático de suministro de energía eléctrica a la fuente de alimentación de la batería, de modo que STARLED3 NX se puede utilizar como una unidad móvil de alto desempeño.

Enlace relacionado:
 
ACEM Medical Company
 


Últimas Téc. Quirúrgica noticias