Nueva solución para regurgitación de válvula mitral

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Jul 2016
Un nuevo anillo de anuloplastia semi-rígido suministra una solución avanzada, basada en catéter, para tratar la regurgitación de la válvula mitral.
 

Imagen: El anillo de anuloplastia de reparación de la válvula mitral Amend (Fotografía cortesía de Valcare Medical).
El anillo de anuloplastia Amend Mitral Valve Repair de Valcare Medical (Herzliya Pituach, Israel) es un dispositivo diseñado para reparar la válvula mitral y reducir la incompetencia valvular. El dispositivo es aplicado por medio de un enfoque trans-apical sub-xifoide con la ayuda de un catéter de aplicación insertado a través del pecho y en el corazón bajo guía fluoroscópica y de ecografía. El anillo en forma de D luego es desplegado y posicionado para ajustarse con el anillo de la válvula original.
 
Un mecanismo especial proporciona control para mover y dar forma al anillo modificando su geometría. Usando una serie de mecanismos activados a distancia, se logra la forma completa del anillo y una serie de anclajes en cuatro zonas diferentes que son desplegados de manera independiente para unir el anillo en el ánulo. Durante el procedimiento de implante, se reduce la dimensión lateral septal para lograr mejor coaptación de la aleta, reduciendo o eliminando así la regurgitación mitral.   
 
“La tecnología novedosa de Valcare es un descubrimiento pionero para el tratamiento de la regurgitación de la válvula mitral y puede ser una base de modalidades adicionales para el tratamiento de otras alteraciones de la válvula”, dijo Uri Geiger, presidente de la junta de Valcare. “El equipo se concentra comúnmente en adaptar la técnica de aplicación a un método trans-septal que permite el despliegue del sistema por medio de una punción en la ingle, o usando el sistema para tratar la incompetencia tricúspide, otro problema muy común”.
 
La regurgitación mitral (RM), la forma más común de enfermedad cardiaca valvular, es una enfermedad del corazón en la cual la válvula no se cierra apropiadamente, causando regurgitación de la sangre del ventrículo izquierdo a través de la válvula mitral y devolviéndola a la aurícula izquierda. Los pacientes con RM se enfrentan a un dilema de si se hacen cirugía correctiva temprana, cuando pueden no tener síntomas o tener muy pocos, o esperar hasta que su condición empeore, desencadenando la decisión para proceder con la cirugía.

Enlace relacionado:
 
Valcare Medical
 

Últimas Téc. Quirúrgica noticias