Guía de alambre óptica suministra mediciones confiables de RFF

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 May 2016
Una novedosa guía de alambre ayuda a medir la severidad de la estenosis coronaria en el tratamiento de pacientes con enfermedad arterial coronaria (EAC).

La OptoWire II es una guía de alambre óptico basada en nitinol desarrollada para medir la reserva de flujo fraccionada (RFF) usando la detección patentada de la presión óptica, contacto óptico, y tecnologías de coherencia óptica, proporcionando una transmisión de señal robusta que permite conectividad inmediata y confiable y recuperación de la medición RFF bajo condiciones extendidas de uso. La guía de alambre está diseñada con un recubrimiento hidrofílico para mejorar su desempeño, y es también inmune a los muchos efectos adversos relacionados con el contacto de la sangre.

Imagen: La guía de alambre óptico OptoWire II FFR (Fotografía cortesía de Opsens Medical).

La OptoWire II también está diseñada para suministrarles a los cardiólogos una guía de alambre que puede ayudarles a navegar arterias coronarias tortuosas y atravesar bloqueos muy calcificados con facilidad y seguridad bajo escenarios diferentes. Esto se logra con la ayuda de la construcción de un alambre concéntrico, lo que proporciona control mejorado de la torsión y el desempeño de la maniobrabilidad. La guía de alambre OptoWire II es un producto de Opsens Medical (Quebec, Canadá), y ha sido aprobada por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“El revestimiento hidrofílico y el perfil mejorado de flexibilidad debe facilitar la evaluación de los bloqueos coronarios complejos, ayudándoles a los cardiólogos a decidir sobre el tratamiento más apropiado”, dijo Claude Belleville, vicepresidente de dispositivos médicos de Opsens Medical. “Esta facilidad de uso puede ayudar a promover el uso del RFF y expande más el acceso para este diagnóstico que mejora los resultados del paciente. Estamos comprometidos en llegar a ser la primera elección de los cardiólogos, ayudándolos por lo tanto a mejorar el resultado clínico de los pacientes con enfermedad arterial coronaria”.

El RFF es un índice fisiológico para determinar la severidad hemodinámica de las lesiones intracoronarias. Puede identificar precisamente lesiones responsables de isquemia, las cuales en muchos casos, no serían detectadas o evaluadas correctamente usando las tecnologías de imagenología. Varios estudios clínicos han demostrado que la evaluación de la lesión por RFF para guiar la intervención coronaria percutánea (ICP) de rutina es superior al tratamiento guiado por angiografía. El tratamiento guiado por RFF también ha demostrado reducir costos debido a menores costos de procedimiento, números reducidos de seguimiento para eventos cardiacos adversos serios, y estancias hospitalarias más cortas.

Enlace relacionado:
Opsens Medical



Últimas Téc. Quirúrgica noticias