Sistema de control mejora aplicación de TAVI

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 May 2016
Un novedoso sistema de aplicación de implantación valvular aórtica transcatéter (TAVI, por sus siglas en inglés) les suministra a los médicos con mayor control del procedimiento.

El Sistema de Aplicación, DirecTrack, diseñado para el sistema TAVI Direct Flow Medical (Santa Rosa, CA, EUA), se basa en una vaina flexible 18 French que asegura alta trazabilidad y minimiza las complicaciones vasculares. El sistema se basa en un asa ergonómica intuitiva con cuatro cables de posicionamiento huecos, que permiten un control milimétrico y un posicionamiento preciso de valor. El mango incluye un mando rotatorio para el desenfundamiento controlado de la válvula dentro del ventrículo izquierdo.

Imagen: El sistema de aplicación Direct Flow Medical TAVI (Fotografía cortesía de Direct Flow Medical).

La válvula es desplegada usando un endo-inflador estándar que aplica solución salina presurizada a 12 atmósferas a los anillos en expansión a través de los alambres de posicionamiento huecos. Después de la expansión inicial, la válvula se mantiene completamente competente durante el procedimiento. Una vez la válvula se despliega totalmente en el anillo, se puede realizar una evaluación completa del desempeño hemodinámico. Cualquier de los dos anillos puede ser despresurizado para la reposición de la válvula manipulando los alambres de posicionamiento, lo cual puede repetirse, si es necesario. Todos los tamaños de la válvula Direct Flow Medical son implantadas con el mismo sistema de aplicación.

Cuando la válvula está colocada óptimamente, la solución salina es fácilmente intercambiada, por medio de los alambres de posicionamiento, por un polímero de curación rápida que forma la estructura permanente. Durante la transferencia del polímero, la presión dentro de la válvula es constante y se mantiene la posición de la válvula. Los alambres de posicionamiento son luego desconectados y se retira el sistema de aplicación. El sistema proporciona trazabilidad en anatomías muy tortuosas, gracias a un material único de la vaina externa que aumenta el control de la válvula durante la instalación. Además, el bajo perfil y el sistema de aplicación flexible permiten un acceso fácil y visibilidad total aún en anatomías muy calcificadas.

“Estamos contentos por poderles suministrar, a los médicos, con este, avance más reciente en el control de procedimiento TAVI”, dijo Dan Lemaitre, presidente y director ejecutivo de Direct Flow Medical. “El Sistema de Aplicación, DirecTrack, suministra todas las características de nuestro anterior sistema de aplicación, pero con ergonomía y precisión significativamente mejorada para asegurar el mejor resultado clínico posible”.

“He tenido la oportunidad de usar cada generación del sistema de aplicación Direct Flow Medical desde su concepción. El sistema nuevo DirecTrack es un avance importante en el control del posicionamiento y la aplicación suave de la válvula”, dijo el profesor de cardiología, Joachim Schofer, MD, del Centro Cardiovascular de la Universidad de Hamburgo (Alemania). “Estoy impresionado con la eficiencia adicional ganada en el procedimiento, haciéndolo más rápido y más fácil para lograr un resultado óptimo”

Enlace relacionado:

Direct Flow Medical



Últimas Téc. Quirúrgica noticias