Nueva tecnología mejora opciones de reemplazo valvular aórtico

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 May 2016
Una novedosa tecnología de aplicación de la válvula aórtica tisular mejora la implantación durante los procedimientos de reemplazo valvular convencional y mínimamente invasivos.
 

Imagen: La válvula SJM Trifecta con Tecnología Glide (Fotografía cortesía de St. Jude Medical).
La válvula aórtica Trifecta con Tecnología Glide (TG) está hecha para el tratamiento de las válvulas cardiacas aórticas con mal funcionamiento, lesionadas o enfermas, con la aplicación mejorada de la válvula facilitando la implantación en anatomías desafiantes y enfoques quirúrgicos, mientras que se retiene el desempeño hemodinámico óptimo. Para reducir el desgaste y el deterioro en el tiempo, el stent valvular Trifecta GT está cubierto con tejido que mejora el contacto tejido a tejido cuando las valvas se abren y se cierran. Adicionalmente, la válvula es tratada con un tratamiento anti-calcificación patentado para reducir la mineralización del tejido. 
 
Las aletas valvulares son hechas de pericardio bovino, superpuestas en un stent de titanio radio-opaco, resistente a la fatiga, que proporciona un marco de soporte para durabilidad añadida.  La cubierta del “stent”  y el manguito de sutura valvular están hechos de poliéster, y el revestimiento del stent tisular está hecho de pericardio porcino. La válvula aórtica Trifecta con Tecnología Glide es un producto de St. Jude Medical (SJM; St. Paul, MN, EUA), y ha recibido la marca de aprobación de la Comunidad Europea. 
 
“Durante años, St. Jude Medical ha dedicado recursos considerables para desarrollar las mejores opciones de reemplazo valvular cardiaco mientras redefinimos nuestros dispositivos basados en la retroalimentación médica y los resultados clínicos”, dijo Philip Ebeling, vicepresidente y jefe de tecnología de SJM. “El diseño mejorado de la válvula tisular, Trifecta GT, permite una colocación suave mientras que proporciona un flujo sanguíneo casi sin obstrucciones durante la vida de la válvula. La válvula tisular Trifecta GT es un verdadero testimonio de nuestro compromiso con la comunidad de cirugía cardiaca y los pacientes que tratan”.
 
“El excelente desempeño hemodinámico de la válvula mejora la calidad de vida restableciendo el flujo sanguíneo en reposo y durante el ejercicio, haciéndolo una elección ideal para un rango amplio de pacientes”, dijo el profesor, Alain Leguerrier, MD, del Centre Hospitalier Universitaire de Rennes (Francia). “Los mejoramientos para la válvula tisular Trifecta GT facilitan el paracaidismo valvular mejorado y el asentamiento, lo que significa que la válvula puede deslizarse suavemente a su sitio”.
 
La enfermedad valvular aórtica produce la disfunción de la válvula aórtica, usualmente como resultado de estenosis, que puede resultar en estrechamiento de la apertura valvular y una reducción en el flujo sanguíneo. La estenosis aórtica es un problema común que afecta aproximadamente al tres por ciento de la población mayor de 65 años, y cinco por ciento de las personas mayores de 75. Desde el inicio de los síntomas de la estenosis aórtica, la tasa promedio de supervivencia es de 50% a los dos años, y 20% a los cinco años.

Enlace relacionado:
 
St. Jude Medical 
 


Últimas Téc. Quirúrgica noticias