Dispositivo endoscópico dinamiza exámenes gastrointestinales
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Apr 2016
Actualizado el 14 Apr 2016
Una nueva herramienta de resección rotatoria facilita la remoción de lesiones de la mucosa, como los pólipos, a los largo de todo el tracto gastrointestinal (GI).
El Interscope EndoRotor System suministra un medio simplificado para extirpar las lesiones planas en el tracto digestivo y gastrointestinal por medio de un catéter insertado en el canal de trabajo de un endoscopio. El dispositivo puede extirpar lesiones de 3–5 mm en un solo toque, una vez que se haya iniciado la función de vacío. Cuando la cuchilla de resección rota, corta el tejido, que se introduce en el dispositivo por medio de succión; la muestra luego se transporta por la succión a una trampa de muestra. La recolección de la muestra no está influenciada por la morfología del tejido: plano/sésil/deprimido.
Una vez el operador extirpa la muestra, la necesidad puede ser aislar la muestra, obtener resección de margen lateral, o remover las muestras de un sitio secundario. Para hacer eso, se separan las dos válvulas de la trampa de la muestra y el filtro se retira y se reemplaza con un filtro nuevo y re-sellado antes del siguiente procedimiento. Las muestras en el filtro usado luego son removidas y pueden enviarse al laboratorio de patología. El EndoRotor System es un producto de Interscope (Worcester, MA, EUA) y ha recibido la marca de aprobación de la Comunidad Europea.
“El EndoRotor es un invento emocionante que sería más fácil y más seguro que las biopsias calientes o las trampas para la remoción del pólipo plano cuando se requiere la remoción fragmentada”, dijo el profesor asociado Norio Fukami, MD, de la Universidad de Colorado. “Esto puede ser útil para limpiar después de la polipectomía fragmentada o en reemplazo de la polipectomía de asa fría”.
La resección endoscópica de la mucosa (REM) gastrointestinal es un procedimiento para remover lesiones cancerosas u otras lesiones anormales del tracto digestivo, GI. Durante la REM del tracto digestivo superior, un endoscopio es pasado por la garganta al esófago, estómago, o parte superior del duodeno. Para remover las lesiones del colon, el tubo es guiado hacia arriba a través del ano. Si el cáncer está presente, la REM puede ayudar a determinar si el cáncer ha invadido los tejidos bajo el revestimiento del tracto digestivo.
Enlace relacionado:
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca