Sistema de rama iliaca ayuda a controlar aneurismas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Apr 2016
Un novedoso sistema, todo en uno, ayuda a preservar el flujo sanguíneo de la arteria iliaca en pacientes con aneurismas comunes de las arterias iliacas o de aneurismas aortoiliacos.
 

Imagen: La Endoprótesis de la Rama Iliaca Gore Excluder (Fotografía cortesía de Gore Medical Products).
El Gore Excluder Iliac Branch Endoprosthesis (IBE, por sus siglas en inglés) es un sistema completo, totalmente construido que incluye componentes de la rama iliaca y la rama iliaca interna. El dispositivo está hecho para el uso en conjunto con la Endoprótesis Gore Excluder AAA, para aislar la arteria iliaca común del flujo sanguíneo sistémico, y preservar el flujo sanguíneo en las arterias iliaca externa e iliaca interna. El dispositivo está hecho de material de injerto durable de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE) y un stent de nitinol, similar a la Endoprótesis AAA.
 
El dispositivo IBE ofrece un rango amplio de tratamiento de la arteria iliaca interna de 6,5 a 13,5 mm, y es re-posicionable para la colocación precisa del componente iliaco. Se instala usando un catéter de aplicación y una vaina introductora 16 French en el caso del componente de la rama iliaca, y un introductor 12 French en el caso del componente iliaco interno. El Gore Excluder IBE es un producto de Gore Medical Products (Flagstaff, AZ, EUA) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
 
“El dispositivo, para la rama iliaca, Gore Excluder, ha demostrado una gran permeabilidad, y durabilidad, y les proporciona a los médicos un método mínimamente invasivo, certificado, de preservar el flujo a las arterias iliacas interna y externa”, dijo Ryan Takeuchi, líder del negocio aórtico de Gore Medical Products (Flagstaff, AZ, EUA). “IBE no es solo el primer dispositivo de rama aórtico disponible comercialmente aprobado en los Estados Unidos, es una parte de un portafolio completo de soluciones para la rama aórtica que está actualmente en evaluación clínica”.
 
“Históricamente,  las opciones para conservar el flujo a las arterias iliacas internas durante la reparación endovascular de los aneurismas era muy limitada, a pesar del compromiso de las arterias iliacas en aproximadamente el 25% de los casos de AAA”, dijo Darren Schneider, MD, jefe de cirugía vascular y endovascular del Colegio Médico Weill Cornell (Nueva York, NY, EUA). “Por medio de nuestra investigación y la posterior aprobación de la FDA, ahora los médicos tienen una nueva opción terapéutica para preservar la perfusión pélvica con el fin de mejorar los resultados clínicos y mantener la calidad de vida del paciente”.
 
La preservación del flujo sanguíneo en las arterias iliacas internas evita la interrupción del flujo pélvico y reduce la tasa de claudicación de la nalga, la disfunción sexual, y la isquemia del colon.

Enlaces relacionados:
 
Gore Medical Products
Weill Cornell Medical College
 


Últimas Téc. Quirúrgica noticias