Disco cervical para tratar enfermedad degenerativa
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Mar 2016
Actualizado el 23 Mar 2016
Un nuevo sistema de disco artificial está diseñado para proporcionar una alternativa flexible y a largo plazo, para los procedimientos de sustitución de los discos cervicales.
El sistema de disco cervical Rhine cuenta con un núcleo de una sola pieza, hecho de un polímero elastómero compresible, además de unas placas terminales recubiertas con plasma en forma de cúpula y una quilla de división central, con el propósito de minimizar el roce y el desgaste entre el núcleo de polímero y las placas terminales de metal. Se demostró que el diseño monolítico del núcleo de polímero compresible, el cual fue fabricado utilizando una exclusiva tecnología patentada para el moldeo, fue comparable con el de un disco cervical natural, cuando se les realizaron pruebas biomecánicas.
El sistema también dispone de un kit optimizado para la instrumentación, el cual simplifica la técnica quirúrgica gracias a la integración de la evaluación del disco con el corte de la quilla en un solo instrumento y asimismo incluye un tope ajustable incorporado que permite personalizar la colocación anterior y posterior del disco, basándose en las preferencias del cirujano. El sistema de disco cervical Rhine es producido por K2M (Leesburg, VA, EUA) y ha recibido ya el sello de aprobación CE de la Comunidad Europea.
“Estamos muy contentos de recibir el sello CE para nuestra tecnología del disco cervical, Rhine, ya que representa para K2M un importante hito en nuestros registros sanitarios, puesto que vamos a seguir ampliando nuestro portafolio de productos y a penetrar en el mercado mundial de la columna vertebral con técnicas y tecnologías novedosas”, dijo Eric Major, Presidente y director general de K2M. “Esperamos seguir ampliando nuestra oferta de productos a nivel internacional y vamos a permanecer concentrados en la compleja categoría de la columna vertebral en todos nuestros mercados internacionales”.
“El sistema de disco cervical Rhine se fabrica mediante un proceso patentado de sobre-moldeo con un polímero elastómero, lo cual diferencia a este sistema, frente al que ofrece su competencia”, dijo el inventor principal del Rhine, el cirujano ortopédico Casey Lee, MD. “Los primeros procedimientos para los cuales se realizaron cirugías utilizando el sistema Rhine, a nivel individual y múltiple, fueron efectuados recientemente en Bélgica y Alemania. Estamos decididos a mostrar resultados clínicos exitosos y estamos iniciando un estudio clínico observacional prospectivo en diversos sitios, en toda Europa”.
Enlace relacionado:
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca