Aumento de función de esfínter ayuda a tratar incontinencia fecal

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Jan 2016
Un nuevo sistema magnético ayuda a tratar la incontinencia fecal en los pacientes que no son candidatos para opciones médicas u otras opciones quirúrgicas. 
 

Imagen: El sistema de Incontinencia Fecal Fenix cerrado (L) y abierto (R) (Fotografía cortesía de Torax Medical).
El principal componente del sistema de Incontinencia Fecal Fénix es un implante que está construido de una serie de perlas de titanio con núcleos magnéticos, que están conectados por alambres de titanio para formar un anillo. La fuerza de atracción de las perlas magnéticas aumenta la función del esfínter anal, minimizando así la apertura involuntaria del canal anal y reduciendo la probabilidad de incontinencia fecal severa. El implante del sistema de perla de titanio magnética, se coloca alrededor del esfínter anal durante un procedimiento quirúrgico que requiere una sola incisión. 
 
Una herramienta patentada de dimensionamiento es usada para asociar el tamaño del esfínter anal a un implante apropiado, y se usa una herramienta introductora especial para guiar la herramienta de dimensionamiento y el implante a la posición. Una vez se confirma la posición correcta usando fluoroscopia, el sistema Fenix es implantado y asegurado por sutura. El tamaño correcto es reconfirmado de nuevo usando fluoroscopia antes del cierre, y no se requieren ajustes post-implante. Una vez en posición es efectivo de inmediato. 
 
El sistema no debe implantarse en pacientes con sospecha o conocidos de tener alergias al titanio, y se considera inseguro para la resonancia magnética (RM), puesto que las fuerzas magnéticas pueden interferir con la fortaleza y la función del dispositivo. El sistema Fenix Fecal Incontinence es un producto de Torax Medical (St. Paul, MN, EUA), y se ofrece en tamaños múltiples para acomodarse a la variación en el tamaño del esfínter. El dispositivo es similar a otro dispositivo Torax Medical, el Reflux Management System.
 
“Las opciones de tratamiento no invasivo para la incontinencia fecal, como medicamentos, cambios en la dieta y otras medidas médicas, algunas veces no manejan adecuadamente los síntomas de un paciente”, dijo William Maisel, MD, director interino de la oficina de evaluación de dispositivo en la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). “El sistema Fenix aborda una opción quirúrgica viable para manejar esta condición cuando otros métodos han fallado para mejorar la calidad de vida de un paciente. El dispositivo fue aprobado usando la vía de exención de dispositivo humanitario para dispositivos que tratan enfermedades o condiciones raras”.
 
La incontinencia fecal es la incapacidad de controlar los movimientos del intestino, causando que las heces escapen inesperadamente del recto. El escape puede variar  desde una cantidad pequeña ocasional de heces a una pérdida completa del control del intestino. La incontinencia fecal puede tener varias causas, incluyendo constipación, daños de las músculos y nervios del esfínter anal, daño del músculos o el recto, pérdida de la capacidad de almacenamiento en el recto, diarrea, y disfunción del piso pélvico.

Enlace relacionado:
 
Torax Medical
 


Últimas Téc. Quirúrgica noticias