Implante reconstructivo restablece movimiento natural de la rodilla

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Dec 2015
Un novedoso implante de rodilla les permite a los pacientes jóvenes y activos regresar a actividades atléticas y de la vida diaria a través de la restauración del movimiento natural de la rodilla sana.

El sistema de Rodilla EMPOWR 3D consta de diez componentes femorales asimétricos (izquierdos y derechos) (20 en total), cinco espesores de inserto de polietileno e+ asimétricos que están disponibles en 10 tamaños (100 en total), y 21 placas de base tibiales asimétricas (42 en total). La combinación de los tres elementos del implante suministra un rango anatómicamente diverso de tamaños de implante de rodilla, que cuando son pareados con instrumentación precisa y eficiente pueden recrear la flexión natural de todo el rango de movimiento.

Imagen: Componente femoral, inserto de polietileno e+, y placa de base tibial del sistema EMPOWR 3D Knee (Fotografía cortesía de DJO Global).

El compartimiento lateral conforme del implante permite que el pivote lateral durante la flexión temprana replique el movimiento natural de la rodilla durante la marcha. Durante la flexión media, el compartimiento lateral del inserto tibial es totalmente congruente con el fémur hasta 70 grados; esto, combinado con el labio anterior de 8-mm, le proporciona al paciente estabilidad anterior-posterior y previene el movimiento paradójico durante la flexión media.

Durante la flexión profunda, la articulación de la Rodilla EMPOWR 3D se vuelve menos conforme, permitiendo que los tejidos blandos manejen la reversión femoral y el movimiento natural del pivote medio. El cóndilo medial ampliado promueve la rotación externa, similar a la rodilla natural, y ayuda al seguimiento rotuliano y el funcionamiento de los cuádriceps durante la flexión profunda. El sistema de Rodilla EMPOWR 3D es un producto de DJO Global (San Diego, CA, EUA).

“La Rodilla EMPOWR 3D retiene el diseño de superficie articular probado del 3DKnee, que ha demostrado durante diez años de estudios clínicos y de laboratorio proporcionarles a los pacientes estabilidad, durabilidad, fortaleza, y rango de movimiento”, dijo el profesor de ingeniería mecánica, Scott Banks, PhD, de la Universidad de Florida (Gainesville, EUA), co-diseñador del 3DKnee. “El nuevo diseño de la Rodilla EMPOWR 3D retiene todos esos beneficios funcionales en un sistema que está diseñado para adaptarse óptimamente a la anatomía de los pacientes mientras que les proporciona a los cirujanos más flexibilidad y eficiencia intraoperatoria”.

Enlace relacionado:

DJO Global



Últimas Téc. Quirúrgica noticias