Solución integrada detecta esponjas quirúrgicas retenidas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 May 2015
Un sistema de detección, de próxima generación, por radiofrecuencia (RF), incorpora funciones esenciales de apoyo al cumplimiento y mejor cobertura del barrido para diversas especialidades quirúrgicas.

El Sistema de Detección RF Assure X, está basado en un nuevo dispositivo de mano estacionario para barrido, el escáner binodal ArQ•Sphere, que aprovecha los campos de escaneo tridimensionales (3-D) dobles para proveer un escaneo sin movimientos con los campos de exploración superpuestos, creando una zona óptima para la detección de las esponjas quirúrgicas para los sitios retadores específicos en las extremidades, la cabeza, el cuello, la columna vertebral y otros procedimientos especiales. Este sistema utiliza una señal confiable de RF de baja energía, diseñada específicamente para la detección de esponjas quirúrgicas que no estén en su lugar en la sangre, el tejido denso o el hueso.

Imagen: El Sistema de Detección RF Assure X (Fotografía cortesía de RF Surgical Systems).

El sistema está controlado por una interfaz determinada por el cumplimiento, diseñada para proporcionarles retroalimentación “en tiempo real” al personal del quirófano (OR), con el fin de mejorar la accesibilidad y la visibilidad de la información durante los procedimientos y almacena automáticamente los registros del caso y de los barridos, de modo que se pueda hacer una adecuada revisión y verificación del cumplimiento. Los beneficios adicionales, centrados en el paciente, que se logran con el uso de la tecnología de detección complementaria incluyen la reducción del tiempo bajo anestesia requerido y del uso de rayos X asociados con la rectificación de los errores en el recuento de esponjas.

Los componentes complementarios están disponibles para la cobertura plena del quirófano, lo cual incluye el ConformPlus II Antenna Array Body Scanner, una tecnología de barrido de un solo toque que detecta esponjas retenidas en el torso y el Blair-Port Wand X, un dispositivo de mano para barrido basado en el movimiento que permite la detección de las esponjas perdidas en el ambiente que rodea el quirófano. El Detección RF Assure X es producido por RF Surgical Systems (Carlsbad, CA, EUA).

“La plataforma digital de alta calidad para la seguridad de los pacientes del Detección RF Assure X representa nuestra próxima generación en tecnología de detección líder en el mercado y la innovación de RF Surgical”, dijo John Buhler, director general de RF Surgical. “La integración de una interfaz complementaria para el flujo de trabajo con funciones de escaneo para las especialidades quirúrgicas es un avance significativo en los esfuerzos que hacemos para eliminar los riesgos asociados con esponjas quirúrgicas retenidas y que permiten mejorar la seguridad del paciente quirúrgico”.

“El valor de la tecnología de la detección complementaria, para evitar que haya esponjas quirúrgicas retenidas, en lo que respecto a asegurar la confianza del personal del quirófano y la seguridad de los pacientes, no puede ser exagerado”, dijo Stella Nelson, RN, coautora del estudio clínico básico de la eficacia del sistema. “El diseño inteligente y las mejoras tecnológicas presentes en el nuevo Detección RF Assure X, reflejan las necesidades de apoyo del personal de las salas de cirugía para el cumplimiento, lo cual se traduce en mejoras importantes de la eficiencias del flujo de trabajo”.

Enlace relacionado:
RF Surgical Systems



Últimas Téc. Quirúrgica noticias