Endoscopios de alta resolución ayudan a detectar enfermedades GI

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Dec 2014
Unos nuevos endoscopios suministran imágenes de alta definición plus (HD+) para los procedimientos de colonoscopia y gastroscopia.

Los endoscopios Pentax Medical i10 de la Serie HD+ proporcionan imágenes nítidas y detalladas del interior del colon y el tracto gastrointestinal (GI) para una visualización de cerca, mejorar las imágenes, y ver con una alta claridad para la evaluación detallada de los tejido de la mucosa. Las características de la imagenología, de próxima generación, incluyen un campo efectivo de visión de 140 grados (EFOV) para la optimización del brillo del marco completo, la resolución y la distorsión minimizada de los bordes; y una característica de gama nueva, CloseFocus, que les permite a los médicos acercarse hasta a 2 mm de la mucosa. Se recomienda la evaluación detallada utilizando el i10 en combinación con la tecnología de mejora de imagen digital post-procesamiento, Pentax i-Scan.

Imagen: El endoscopio Modelo i10 Serie HD+ (Fotografía cortesía de Pentax Medical).

Un canal de instrumento amplio, de 3,2 mm, con un chorro de pulverización hacia adelante, que ha sido acoplado con una succión mejorada, proporciona unas características terapéuticas mejores Otras características incluyen diámetros exteriores de los instrumentos más delgados y secciones de flexión más cortas. La flexibilidad graduada del tubo de inserción permite un control óptimo de colocación, mientras que una palanca de operación ergonómica apoya una mayor comodidad y control por parte del médico. Los endoscopios Pentax Medical i10 de la Serie HD+ son productos de Pentax Medical (Tokio, Japón).

“Nuestra nueva serie de endoscopios representan la tecnología más avanzada que la industria tiene para ofrecerle al endoscopista”, dijo David Woods, presidente de Pentax Medical Americas. “Con estas y otras soluciones, Pentax Medical sigue centrándose en la entrega de tecnología y servicios que les pueden ayudar a los médicos y hospitales a ofrecer una mejor atención a los pacientes con la más alta calidad y valor clínico y económico”.

“La literatura publicada sugiere que la tasa de exactitud de la luz blanca es de alrededor del 60%-75%; utilizando la luz blanca HD + de Pentax Medical, encontramos una tasa de exactitud de alrededor del 90%. Es la primera vez que se ha demostrado que la luz blanca HD+ por sí sola es muy eficaz”, dijo el profesor, Pradeep Bhandari, MD, del Hospital Reina Alexandra (Portsmouth, Reino Unido). “El i-scan mejoró aún más la exactitud y les dio a los endoscopistas, con menos experiencia, mucho más confianza para realizar el diagnóstico”.

Enlace relacionado:
Pentax Medical



Últimas Téc. Quirúrgica noticias