Nuevo clip de hemostasia ofrece control avanzado
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Nov 2014
Un nuevo clip de hemostasia para la endoscopia gastrointestinal suministra tanto un manejo preciso como un desempeño predecible.Actualizado el 20 Nov 2014
El clip de hemostasia QuickClip Pro está diseñado para el control del sangrado y el cierre de los defectos durante los procedimientos endoscópicos gastrointestinales. Las características del dispositivo incluyen un control de rotación superior para garantizar la colocación precisa y las capacidades de apertura y cierre para un fácil reposicionamiento. La importancia de la capacidad de rotación se debe al hecho de que los clips, a menudo, no salen del instrumento en la orientación correcta, por lo que es difícil manipular el clip a un ángulo correcto que detener con éxito una hemorragia o cerrar un defecto.
El QuickClip Pro está hecho de materiales que son más fuertes que el acero inoxidable, y que se han puesto a prueba para permanecer en su lugar durante 14 días. Los clips ofrecen una inserción más fácil, incluso en un instrumento completamente angulado y la colocación fácil, incluso en casos complejos. Unos brazos extra-durables ofrecen una anchura de abertura de 11 mm para asegurar que el clip puede cubrir áreas más grandes de forma fiable y que deben estar más separados. La funda patentada y el clip también están diseñados para minimizar el potencial de daño en el canal, ayudando a reducir los gastos relacionadas con la reparación. El QuickClip Pro es un producto de Olympus Medical Systems (Tokio, Japón) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“Como pionero en clips endoscópicos, Olympus está comprometido a aumentar al máximo la eficacia de la hemostasia mecánica en la endoscopia digestiva”, dijo Rick Harbuck, vicepresidente de la división de endoscopia en Olympus America. “Al ofrecer efectivamente un control y colocación más precisos, los clips QuickClip Pro pueden ayudar a las instalaciones a cumplir los requisitos de la reforma de salud para mejorar la calidad de la atención, disminuyendo los costos y mejorando la satisfacción de los pacientes”.
“He encontrado que el QuickClip Pro es superior en algunos aspectos a los otros clips en el mercado”, dijo el profesor asociado, Norio Fukami, MD, de la Universidad de Colorado. “En una posición de retroflexión del instrumento, éste se puede insertar y girar sin problemas, y es lo suficientemente fuerte como para cerrar defectos grandes. La aproximación de tejidos aparece lisa con menos deslizamiento. Debido a que el clip funciona en varias posiciones, es ideal para casos complejos y el acceso a zonas difíciles”.
La colocación de clips endoscópicos es una de las técnicas hemostáticas más simples y fiables, que trabaja uniendo mecánicamente los vasos sanguíneos para reducir al mínimo el riesgo de sangrado y daño al tejido circundante, y al mismo tiempo proporcionar información visual instantánea para confirmar la colocación. Además de la hemostasia para los defectos de la mucosa y la submucosa, las úlceras sangrantes, las arterias, los pólipos y los divertículos en el colon, los clips hemostáticos también pueden utilizarse para el marcado endoscópica y como un método complementario para el cierre de algunas perforaciones luminales del tracto GI.
Enlace relacionado:
Olympus Medical Systems
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Sistema quirúrgico endoscópico permite la histerectomía laparoscópica asistida por robot de forma remota
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo