Cubierta desechable protege equipos electrónicos en salas de cirugía

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Sep 2014
Una novedosa envoltura de película crea una barrera contra los contaminantes sobre los dispositivos inteligentes y electrónicos, haciendo que se puedan usar en un ambiente estéril.

La línea eShield de cubiertas estériles para los equipos electrónicos de mano, cuenta con una película de polietileno ópticamente clara que es compatible con una pantalla táctil cuando se usan guantes quirúrgicos, permitiendo que los dispositivos digitales (tales como teléfonos móviles, tabletas, y cámaras) puedan ser usados mientras se mantiene la asepsia quirúrgica. Durante los procedimientos invasivos, los cirujanos, de este modo, pueden disfrutar de acceso inmediato a las imágenes de diagnóstico, la historia clínica, los resultados de laboratorio y otra información médica en el punto de atención (PDA) en los hospitales, centros de cirugía, clínicas dentales, clínicas de podología, y otros establecimientos de salud.

Imagen: La línea eShield de cubiertas estériles para los equipos electrónicos de mano (Fotografía cortesía de Whitney Medical Solutions).

Mediante el uso de las cubiertas eShield, el personal de la sala de operaciones puede comunicar y documentar electrónicamente justo dentro del campo estéril, eliminando la necesidad de volver a ponerse guantes. Las cubiertas estériles eShield son un producto de Whitney Medical Solutions (Niles, IL, EUA) y han sido aprobadas por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA). Hay disponibilidad de varios tamaños de cubiertas eShield, incluyendo las que pueden acomodar las cámaras grandes réflex de lente única (SLR), lo que permite la documentación de alta calidad por el propio personal de cirugía sin necesidad de llamar a un fotógrafo exterior.

“La tecnología se ha convertido en omnipresente en todos los aspectos de la vida profesional, incluyendo el campo de la medicina. Desarrollamos el eShield para abordar la creciente necesidad de dispositivos digitales en el campo estéril de los quirófanos”, dijo Steve Whitney, Presidente de Whitney Medical Solutions. “La solución real de eShield para este problema real les da a los cirujanos control directo de estos dispositivos desde la mesa de operaciones”.

El eShield es un diseño de cubierta con sellos rápidos para el cierre. Unas marcas especiales indican claramente si se ha sellado correctamente o no.

Enlace relacionado:
Whitney Medical Solutions



Últimas Téc. Quirúrgica noticias