Nuevo sistema láser para cicatrices de acné

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Sep 2014
Un nuevo láser de picosegundos (ps) con un sistema de suministro de energía enfocada, desechable, puede ser usado para el tratamiento de las cicatrices de acné.

El sistema láser estético, PicoSure ps, aplica ráfagas ultra-cortas de impulsos de 550 ps de energía a la piel, más de 100 veces más cortas que la tecnología de nanosegundos. La ráfaga fotomecánica ultra-corta aumenta la presión en un 70%, lo que permite una mayor eliminación de las cicatrices, con menos tratamientos y menos fluencia (energía aplicada por unidad de área). Para el tratamiento del acné, matriz densamente empaquetado de lentes difractivas llamado, las hileras de lentes Focus, controla y redistribuye cada pulso PicoSure, por lo tanto exponiendo menos del 10% de la piel a las zonas de alta fluencia.

Imagen: El sistema láser en picosegundos PicoSure (Fotografía cortesía de Cynosure).

Además del tratamiento del acné, el PicoSure puede ser utilizado para la eliminación del vello, el tratamiento de lesiones vasculares y benignas, pigmentadas, eliminar los tatuajes multicolores, la revitalización de la piel, la licuefacción y la eliminación de la grasa no deseada a través de la lipólisis láser, la reducción de la celulitis, la limpieza de las uñas infectadas por los hongos del dedo del pie, y la ablación de las glándulas sudoríparas. El sistema láser estético en picosegundos, PicoSure, es un producto de Cynosure (Westford, MA, EUA) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“Nuestra gama de lentes Focus concentra microscópicamente la energía láser en pequeñas áreas de tratamiento de tejido, al tiempo que estimulan la producción de colágeno y la remodelación”, dijo Michael Davin, Presidente y director ejecutivo de Cynosure. “Con su formato de pulso único, creemos que la tecnología Focus presenta la oportunidad para que los médicos puedan ofrecer tratamientos altamente personalizables para sus pacientes”.

Los láseres con anchos de pulso en el régimen de picosegundos pueden ofrecer ventajas significativas con respecto a los láseres de pulso más largos, con beneficios que incluyen prácticamente ninguna zona afectada por el calor y acelerando dramáticamente la decoloración del pigmento de los tatuajes. Y las fluencias de energía significativamente más bajas, necesarias para las duraciones de pulso más cortas, también reducen el dolor del tratamiento.

Enlace relacionado:

Cynosure



Últimas Téc. Quirúrgica noticias