Plataforma de láser combinada trata glaucomas y cataratas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Aug 2014
Un láser integrado les ofrece a los oftalmólogos un armamento versátil para tratar tanto el glaucoma como la catarata en una plataforma de combinación eficiente.

El láser integrado Optimis Fusion combina la trabeculoplastia láser, selectiva, avanzada (SLT), la terapia de fotoregeneración y la fotointerrupción tradicional de granate de itrio-aluminio (YAG) para proporcionar una plataforma para el manejo del glaucoma y disminuir la presión intraocular. La terapia SLT trabaja apuntando a las células ricas en melanina que absorben la energía del láser para inducir una respuesta de curación, mejorando la función de la malla trabecular. La energía láser se suministra en pulsos cortos fijos, sobre un punto de tamaño grande, homogéneo, con lo que se logra que no se produzca ningún daño térmico a la malla trabecular, convirtiéndolo, de esa manera, en un procedimiento repetible.

Imagen: La plataforma de láser integrada Optimis Fusion (Fotografía cortesía de Quantel Medical).

El modo YAG entrega fotointerrupción de alto rendimiento para los procedimientos quirúrgicos de capsulotomía e iridotomía periférica. El perfil gaussiano del haz del láser permite un suministro del láser con precisión a los niveles de energía mínimos, evitando efectos secundarios adversos tales como marcas en el lente. Se logra la focalización precisa del tejido con el avanzado haz de apunte de dos puntos, lo que permite la orientación rápida y precisa de la cápsula, y una característica de compensación anterior y posterior para un ajuste fácil del enfoque por delante, por detrás o en el punto de interrupción. El láser integrado Optimis Fusion es un producto de Quantel Medical (Clermont-Ferrand, Francia).

“Estamos muy emocionados de llevar nuestra plataforma láser de avanzada al mercado de los EUA”, dijo Jean-Marc Gendre, director ejecutivo de Quantel Medical. “El Optimis Fusión ha demostrado ser una plataforma láser muy atractiva desde su introducción, a principios de este año, en otros mercados. Detrás de la aceptación de la introducción de este producto está la capacidad de combinar un láser de retina de 532 nm monopunto o multipunto, una característica única de la línea láser de Quantel”.


Enlace relacionado:
Quantel Medical



Últimas Téc. Quirúrgica noticias