Ablación más predecible de tejidos blandos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Aug 2014
Un sistema de ablación avanzado ofrece a los médicos resultados predecibles independientemente de la ubicación del objetivo o el tipo de tejido.

El Sistema de Ablación Emprint, con Tecnología Termosphere, ha sido diseñado para calentar y destruir, con precisión, el tejido blando enfermo, incluyendo los tejidos no-resecables, en el hígado, los pulmones y los riñones. El sistema les proporciona a los médicos tres tipos de control espacial de energía (térmica, de campo y de longitudes de onda) para crear zonas de ablación esféricas, independientemente de la ubicación del objetivo, del tipo de tejido, o los cambios en las propiedades del tejido durante un procedimiento. El sistema puede ser utilizado en diferentes parámetros de procedimiento, incluidos los procedimientos no quirúrgicos, directamente a través de la piel, la cirugía mínimamente invasiva (CMI) y la cirugía abierta.

Imagen: La antena del sistema de ablación, Emprint, insertada en un tumor directamente a través de la piel (Fotografía cortesía de Covidien).

El sistema incluye un generador de ablación de 100 W con una interfaz de usuario intuitiva y ajustes de potencia personalizables; una antena percutánea, enfriada internamente construida en fibra de vidrio, de un solo cuerpo, (disponible en longitudes corta, estándar y larga); una bomba de ablación para obtener un enfriamiento eficiente de la antena para minimizar la conductividad térmica y una sonda de temperatura remota para comprobar la temperatura del tejido en tiempo real y activar el apagado automático de la ablación cuando se alcanza una temperatura preestablecida en el tejido. El sistema de ablación Emprint es un producto de Covidien (Dublín, Irlanda) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“Covidien se dedica a mejorar la seguridad del paciente y a la simplificación de las opciones de procedimiento, y esta tecnología innovadora les permite a los médicos ofrecer la ablación precisa directamente a los tejidos blandos, incluyendo los tumores del hígado”, dijo Chuck Brynelsen, presidente de las primeras tecnologías de Covidien. “Al proporcionar zonas de ablación esféricas, predecibles, esta tecnología les ofrece a los médicos más opciones en términos de enfoque, lo que simplifica, aún más, la colocación de la aguja y el ahorro del tiempo de planificación y de procedimiento”.

Enlace relacionado:
Covidien



Últimas Téc. Quirúrgica noticias