Novedoso sistema suministra mayor conformabilidad

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Jun 2014
Un novedoso sistema de andamio coronario, totalmente reabsorbible permite que los cardiólogos tengan en cuenta las necesidades de una población más amplia de pacientes.

El Sistema de Andamio Coronario Bioresorbible con Elución de Novolimus, DESolve 100, es un andamio basado en poli-L-lacturo, diseñado para reparar y restaurar los vasos coronarios enfermos, sin los riesgos potenciales y complicaciones de un implante permanente. Una tecnología patentada de fabricación y procesamiento permite la fabricación del andamio con una excelente flexibilidad y capacidad de suministro y puntales bien yuxtapuestos, que suministran una fortaleza radial sustancial y un apoyo mecánico excelente con poco retroceso, aún en los vasos más tortuosos.

Imagen: El sistema de andamio coronario DESolve 100 (Fotografía cortesía de Elixir Medical).

Como resultado, el DeSolve 100 tiene un perfil de sólo 100 µm de diámetro, que se degrada en el plazo de un año, devolviendo el vaso coronario de los pacientes, en última instancia, a su estado normal de novo. Otras características incluyen una auto-aposición al tamaño nominal de la pared del vaso en los casos de mala aposición; la capacidad para mantener la fuerza radial y de soporte del vaso durante el período necesario de la curación de éste mientras se degrada; y la capacidad de tener un amplio margen de expansión. El DeSolve 100 es un producto de Elixir Medical (Sunnyvale, CA, EUA) y ha recibido la marca de aprobación CE de la Comunidad Europea.

“Los productos de Elixir se han convertido en sinónimo de desempeño agudo excelente y confiable y con excelentes resultados a largo plazo”, dijo Motasim Sirhan, director ejecutivo de Elixir Medical. “Elixir se enorgullece de ofrecer a los médicos con una amplia gama de productos con el fin de cumplir con sus objetivos de resultados clínicos excepcionales para sus pacientes”.

Novolimus es un metabolito activo del sirolimus con propiedades antiproliferativas y antiinflamatorias. El sirolimus es el objetivo, más ampliamente conocido de los mamíferos, del inhibidor de la lactona rapamicina macrocícilica (mTOR), y se utiliza en diversas aplicaciones de tratamiento, como los stents liberadores de fármacos, el trasplante y la oncología.

Enlace relacionado:

Elixir Medical



Últimas Téc. Quirúrgica noticias