Injerto de duraplastia sella filtraciones del líquido cefalorraquídeo

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Apr 2014
Una nueva opción de tratamiento ahora está disponible para la reparación de la duramadre después de que el líquido cefalorraquídeo se escapa en la base del cráneo.

El Injerto Biodesign Duraplasty es un injerto biológico, no dérmico, sin reacción cruzada que está diseñado para las reparaciones de la duramadre, la membrana gruesa que es la más externa de las tres capas de las meninges que rodean el cerebro y la médula espinal, y es responsable de conservar el líquido cefalorraquídeo; se deriva del mesodermo. El injerto Biodesign en sí se deriva de un material natural que es fácil de manipular, no se hincha con la hidratación, y no se pliega sobre sí mismo. Una vez colocado, el cuerpo remodela completamente el injerto en un tejido fuerte, bien vascularizado.

Imagen: El Injerto Biodesign Duraplasty in situ (Fotografía cortesía de Cook Medical).

El injerto puede colocarse con o sin suturas y puede lograr un sello fuerte, de modo que suministra una opción de tratamiento bien balanceado. Puede ser usado para tratar escapes existentes de LCR, como aquellos que resultan de trauma o cirugía de los senos nasales en la base del cráneo. Otro beneficio del injerto Biodesign es que reduce la necesidad de recolectar tejido de otras partes del cuerpo para usar en la reparación. El Injerto Biodesign Duraplasty es un producto de Cook Medical (Bloomington, IN, EUA), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“La tecnología de reparación de tejido probada de Biodesign funciona en diferentes procedimientos de injerto”, dijo Thomas Cherry, RN, líder mundial de la división clínica de Cirugía de Cabeza y Cuello-Otolaringología Médica Cook (OHNS). “Estamos emocionados en lanzar el dispositivo para los otolaringólogos y expandir la línea Biodesign de OHNS. Debido a las características excelentes de manejo de Biodesign, los médicos pueden asegurar el injerto Biodesign durante la reconstrucción de la duramadre de la base del cráneo con o sin sutura”.

“Empecé usando Biodesign porque lo encontré más fácil de manejar durante la reparación endoscópica que los productos de la competencia”, dijo Bradford Woodworth, MD, director de investigación de otolaringología de la Universidad de Alabama (Birmingham, EUA). “Aunque no se mide directamente, sentí que contribuye a la colocación más rápida del injerto y aumentó la velocidad operativa”.

Enlaces relacionados:

Cook Medical

University of Alabama







Últimas Téc. Quirúrgica noticias