Sellador de tejido mejora eficiencia durante procedimientos laparoscópicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Apr 2014
Un nuevo sellador y divisor de vaso de mandíbula abierta les permite a los cirujanos agarrar, sellar, y cortar el tejido con pasos mínimos e intercambios mínimos de instrumentos.

El LigaSure Maryland Jaw combina tecnología de sellado de vaso, basado en energía, con la funcionalidad de tres herramientas quirúrgicas comunes – un disector de Maryland, que es una herramienta quirúrgica contundente con una mandíbula curva usada para separar, agarrar y manipular el tejido; un pinza atraumática de tejido; y tijeras quirúrgicas frías. El dispositivo está diseñado para uso en procedimientos mínimamente invasivos incluyendo procedimientos urológicos, vasculares, torácicos, y toracoscópicos, y ginecológicos donde se realiza la ligación y la división de los vasos.

Imagen: El sellador y divisor de vaso de mandíbula abierta LigaSure Maryland Jaw (Fotografía cortesía de Covidien).

La tecnología de sellado de vaso es alimentada por la plataforma de energía ForceTriad patentada, controlada por tecnología de detección, TissueFect, que monitoriza cambios en el tejido 3.333 veces por segundo, ajustando la salida de energía de acuerdo con la aplicación de la cantidad apropiada de energía para el efecto deseado en el tejido. La tecnología usa el colágeno propio del cuerpo y la elastina para crear una zona de fusión permanente, incluyendo vasos de hasta 7 mm de diámetro, vasos linfáticos, haces de tejido, y vasculatura pulmonar.

El dispositivo de mandíbula LigaSure Maryland es un producto de Covidien (Dublín, Irlanda) y viene en tres longitudes; una versión de 37 cm, que estará disponible a comienzos de 2014, y opciones de 23 cm y 44 cm, a finales del año. El dispositivo de mandíbula LigaSure Maryland ha recibido la aprobación de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y también está completando todos los requerimientos de la comunidad europea para recibir la marca de aprobación CE.

“Durante más de 15 años, los cirujanos han confiado en la tecnología LigaSure por su capacidad de reducir la pérdida de sangre, acortar el tiempo de procedimiento, y acortar la duración de la estancia hospitalaria en comparación con las suturas”, dijo Chris Barry, presidente de dispositivos quirúrgicos avanzados de Covidien. “La mandíbula LigaSure Maryland les ofrece a los cirujanos una opción eficiente, versátil, y multifuncional para sellar en un paso y demuestra adicionalmente el compromiso de Covidien para expandir las opciones de dispositivo de energía con soluciones enfocadas en procedimientos específicos y las necesidades de uso del cirujano”.

Enlace relacionado:

Covidien



Últimas Téc. Quirúrgica noticias