Sistema de almacenamiento hipotérmico preserva corazones de donantes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Mar 2014
Un novedoso dispositivo de preservación de órganos, de un solo uso, mejora la calidad del órgano del donante y prolonga los tiempos de preservación del órgano.

El Sherpa Perfusion Cardiac Transport System (CTS) está diseñado para ser usado para la preservación de la perfusión hipotérmica de los corazones y el trasplante eventual a un receptor. El sistema combina perfusión la oxigenada innovadora de los órganos del donante y el almacenamiento seguro del órgano, con el objetivo final de extender el tiempo isquémico a 12 horas, alterando significativamente el rango de transporte de los corazones de los donadores. El sistema es totalmente desechable, eliminando los problemas asociados con el mantenimiento, el transporte del dispositivo, y la contaminación.

Imagen: El sistema de transporte cardiaco Sherpa Perfusion (Fotografía cortesía de Paragonix Technologies).

El Sherpa Perfusion CTS es un producto de Paragonix Technologies (Braintree, MA, EUA), y está diseñado para ser usado en conjunto con cualquiera de las soluciones de preservación actualmente disponibles. Paragonix Technologies también ha establecido una línea futura de varios dispositivos de transporte de órganos de donador para superar la escasez actual de órganos de donante maximizando la utilización, mejorando la calidad del órgano donado y prolongando el intervalo de transporte del órgano donado a través de todos los Estados Unidos.

“Históricamente la disponibilidad de los corazones donados se ha obstaculizado por las limitaciones de la preservación del órgano y el tiempo requerido desde la donación hasta el implante”, dijo Leonard A. R. Golding, director médico de Paragonix Technologies. “Con una población mundial que envejece y una incidencia creciente de falla congestiva cardiaca que lleva inexorablemente a trasplante de corazón, la comunidad clínica buscará soluciones que aumenten la disponibilidad y la calidad de los órganos”.

La disponibilidad del trasplante de corazón es manejado por el tiempo isquémico, el tiempo transcurrido desde la donación del corazón hasta el implante al receptor. Según las guías de la Sociedad Internacional de Trasplante de Corazón y Pulmón (ISHLT; Addison, TX, EUA) para el cuidado de los receptores de trasplante de corazón, el tiempo isquémico proyectado no debe exceder las 4 horas, limitando la distancia disponible para transportar el corazón de un donante.


Enlaces relacionados:

Paragonix Technologies
The International Society of Heart and Lung Transplantation


Últimas Téc. Quirúrgica noticias