Conector de embolización periférica ocluye vasos sanguíneos pequeños

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Feb 2014
Un sistema conector micro vascular (MVP) ayuda a reducir la tasa de flujo sanguíneo en los vasos pequeños de la vasculatura periférica.

El sistema conector microvascular MVP-5 está diseñado para ocluir vasos rápida y predeciblemente, con un solo dispositivo aplicado por medio de un microcáteter. El dispositivo auto-expandible, de forma ovoide está compuesto de nitinol y está asegurado en ambos extremos con bandas marcadoras y una cubierta parcial PTFE, con la banda marcadora proximal unida a un alambre que empuja el dispositivo a través de un micro catéter hasta el sitio previsto de tratamiento. El alambre de aplicación se despega del dispositivo MVP por medios electrolíticos después del despliegue con el sistema patentado de separación.

Imagen: El sistema conector microvascular MVP-5 (Fotografía cortesía de Reverse Medical).

El sistema MVP es empacado como una unidad simple con el dispositivo MVP, la vaina introductora, y el alambre de aplicación desmontable; el dispositivo MVP en sí es totalmente re-enfundable para facilitar la colocación precisa. El sistema patentado de retiro está hecho para usos múltiples, y como tal no es parte del sistema MVP. El sistema MVP y el sistema de retiro son productos de Reverse Medical (Irvine, CA, EUA), y han sido aprobados por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“Nuestro primer procedimiento con el MVP-5 fue impresionante, y consistente con nuestra experiencia anterior con el MVP-3, resultando en oclusión precisa e inmediata del vaso tras la colocación”, dijo el profesor asistente de radiología intervencionista Rahul Patel, MD, del Hospital Monte Sinaí (Nueva York, NY, EUA). “El dispositivo rastreó fácilmente a través de anatomía tortuosa, permitiendo un control más preciso que las fibras de embolización convencional”.

“El sistema MVP-5 representa una adición importante a la línea de productos MVP en el mundo, que pronto será seguida por un MVP-7 y MVP-9, abordando un espectro amplio de la anatomía vascular periférica”, dijo Alex Thomson, vicepresidente de ventas a nivel mundial de Reverse Medical. “El entusiasmo médico del uso clínico de MVP-3 creó una demanda fuerte para tamaños más grandes, y respondimos rápidamente. El MVP es una tecnología de plataforma con amplia utilidad clínica para indicaciones adicionales eventuales a en todo el cuerpo”.

Enlace relacionado:

Reverse Medical



Últimas Téc. Quirúrgica noticias