Sistema de ablación de radiofrecuencia trata tumores espinales
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Dec 2013
Un sistema de ablación de alta precisión permite la necrosis tumoral focalizada mínimamente invasiva de los tumores espinales metastásicos.Actualizado el 02 Dec 2013
El sistema de ablación de tumor espinal con radiofrecuencia (STAR) usa ablación de radiofrecuencia enfocada (t-RFA) para aplicar energía que calienta y destruye el tumor espinal metastásico, proporcionando alivio rápido y duradero en un solo tratamiento. El dispositivo bipolar le suministra al médico información procedimental en tiempo real usando termo-acoples de medición de temperatura que monitorizan y se ajustan en tiempo real, la energía RF que se está aplicando al tumor, maximizando la destrucción y disminuyendo el riesgo de impactar al tejido sano circundante.
Durante el procedimiento, el tumor se enfoca de una manera uni-portal con una serie de osteotomas de navegación y el instrumento de ablación dirigible. Una vez colocado apropiadamente, el electrodo articulante del instrumento de ablación es desplegado, y la energía RF se aplica desde el generador directamente en el tumor. Las temperaturas locales en y alrededor de la zona de ablación son desplegadas continuamente y controladas por el médico todo el tiempo. Cuando el número requerido de ciclos de ablación RF se ha alcanzado, se puede cerrar el acceso de pedículo.
Después de la ablación con el sistema STAR, las vértebras son estabilizadas con cemento de viscosidad ultra-alta; el procedimiento mínimamente invasivo generalmente toma aproximadamente una hora. A diferencia de los pacientes que se tratan con radioterapia para los tumores espinales metastásicos, aquellos que tienen terapia de ablación RF por las mismas razones pueden no necesitar retrasar sus regímenes sistémicos y primarios para el cáncer. El sistema STAR es un producto de DFine (San José, CA, EUA), y ha recibido la marca de aprobación CE de la Comunidad Europea.
“Estamos muy emocionados de traer esta nueva modalidad de tratamiento a Europa de manera que cientos de miles de pacientes que sufren de tumores espinales dolorosos puedan recibir el alivio rápido del dolor que los pacientes aquí en los Estados Unidos han experimentado. Esto representa un logro significativo para la compañía”, dijo Greg Barrett, director ejecutivo de DFine.
Los tumores espinales metastásicos son un crecimiento de masa de células en o alrededor de la vértebra cerca de la médula ósea. Se calcula que el 30%–40% de los pacientes desarrollarán tumores espinales metastásicos. Actualmente los pacientes que sufren de tumores espinales dolorosos tienen opciones limitadas, y muchos viven con un dolor insoportable, incapaces de realizar las actividades diarias.
Enlace relacionado:
DFine
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Sistema quirúrgico endoscópico permite la histerectomía laparoscópica asistida por robot de forma remota
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo