Dispositivo de oclusión en espiral promueve cierre del defecto vascular
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Dec 2013
Se ha diseñado un novedoso dispositivo de cierre percutáneo específicamente para ocluir los defectos cardiacos de conducto arterioso permeable (CAP).Actualizado el 02 Dec 2013
El sistema Nit-Occlud PDA es una prótesis, implantada de forma permanente, indicada para el cierre percutáneo, transcatéter de defectos CAP de tamaño pequeño a mediano con un diámetro angiográfico de menos de 4 mm. El dispositivo es aplicado percutáneamente, y puede ser reposicionado cuando se necesite antes del despliegue final. El dispositivo en espiral está compuesto por una fibra de alambre de nitinol externa alrededor de la herida y una interna; la fibra se auto-expande cuando es desenvainada, tapando la brecha y previniendo que la sangre se mezcle. El crecimiento del tejido sobre el implante eventualmente le permite volverse parte de la arteria pulmonar.
El sistema Nit-Occlud PDA está disponible en tres tipos diferentes y una variedad amplia de tamaños. Los dos beneficios principales del dispositivo son que el oclusor de fibra tiene un gradiente de rigidez, aumentando desde el lado pulmonar al aórtico, permitiendo que la fibra se ajuste a la anatomía variable única; el segundo, la forma de espiral de la fibra también asegura que el oclusor pueda ser implantado de forma segura y fácil. El sistema Nit-Occlud PDA es un producto de pfm medical (Colonia, Alemania), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
La CAP es una enfermedad congénita en el corazón en la que el ducto arterioso del neonato falla en cerrarse, permaneciendo permeable (abierto), permitiendo así que parte de la sangre oxigenada del corazón izquierdo retorne a los pulmones fluyendo de la aorta a la arteria pulmonar. Los síntomas tempranos son raros, pero en el primer año de vida incluye una respiración más laboriosa y poca ganancia de peso. Con la edad, la CAP puede llevar a falla cardiaca congestiva (FCC), si no se corrige. Los recién nacidos sin síntomas adversos pueden simplemente ser monitorizados como pacientes ambulatorios, mientras que los CPA sintomáticos pueden tratarse con métodos quirúrgicos y no quirúrgicos.
Enlace relacionado:
pfm medical
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Sistema quirúrgico endoscópico permite la histerectomía laparoscópica asistida por robot de forma remota
- Interfaz neural ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo