Sistema de cuidado de heridas trata incisiones quirúrgicas de riesgo alto

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Oct 2013
Un sistema portátil de terapia de heridas de presión negativa (THPN) promueve la curación de las incisiones quirúrgicas cerradas (IQs), incluyendo aquellas en localizaciones anatómicamente desafiantes.

El sistema ciSNaP con alivio controlado de tensión ayuda a reducir las complicaciones IQ quirúrgicas como infección y dehiscencia promoviendo la curación activa, usando la eficacia de la THPN. El sistema está compuesto de un cartucho estéril que proporciona presión negativa para aumentar el flujo sanguíneo al sitio de incisión, mejorando la curación de la herida. El diseño pequeño, silencioso, simple, aplica terapia sin baterías o electricidad, usando un mecanismo de resorte patentado que genera niveles de presión constantes. Un indicador visual muestra cuando el cartucho está lleno o descargado.

Imagen: El sistema ciSNaP NPWT con alivio controlado de la tensión (Fotografía cortesía de Spiracur).

El sistema incluye una capa de alivio controlado de tensión con alas de silicona que ayudan a aproximar los bordes de la herida, reduciendo así el riesgo potencial de dehiscencia y minimizando la tensión sobre las grapas y las suturas. Un apósito de hidrocoloide patentado y gasa antimicrobiana ofrecen una barrera protectora para minimizar el potencial para infección, eliminando la necesidad de cambios de apósito. Las longitudes personalizables del apósito están disponibles para adaptarse a un rango amplio de incisiones, todas con un sello seguro que permiten al paciente ducharse. El sistema ciSNaP es un producto de Spiracur (Sunnyvale, CA, EUA).

“Nuestra inversión en investigación y desarrollo continuará para producir soluciones novedosas para curación de heridas como el nuevo ciSNaP System”, dijo Gary Restani, presidente y director ejecutivo de Spiracur. “Este dispositivo combina la efectividad clínica probada de la terapia de presión negativa con una capa avanzada de alivio de tensión controlada para ayudar a minimizar la infección y mejorar la curación de heridas, ofreciendo una solución ideal para los pacientes que tienen cirugías complejas”.

“Uso el nuevo ciSNaP en mis cirugías de más alto riesgo porque proporciona protección adicional y estabilidad a la incisión”, dijo Christopher Bellicini, DO, de Excela Health Orthopedics and Sports Medicine (Greensburg, PA, EUA). “En mi experiencia, el dispositivo nuevo produce resultados excelentes eliminando completamente la necesidad de cambios de apósitos no estériles diariamente durante la estancia hospitalaria del paciente y en vez de eso, promueve la curación exitosa de esas heridas de riesgo alto. Como resultado, la amenaza de infección y la posibilidad de dehiscencia se minimizan considerablemente”.

La THPN incluye aplicación de presión sub-atmosférica controlada al ambiente local de la herida. Debido a su capacidad de promover la curación de la herida, la THPN se ha convertido en la práctica estándar en el campo del cuidado avanzado de heridas. Aunque la evidencia mostrando los efectos beneficiosos de la THPN para la curación de heridas se está acumulando, los mecanismos precisos de la curación de heridas permanecen sin aclarar.

Enlace relacionado:

Spiracur



Últimas Téc. Quirúrgica noticias