Bobina retráctil para embolización permite controlar sangrado

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Aug 2013
Una nueva bobina para embolización, completamente retráctil, ofrece un procedimiento no quirúrgico para impedir o reducir el flujo sanguíneo en las arterias y las venas.

La bobina desmontable para embolización Retracta está destinada para procedimientos de embolización tanto venosa como arterial periférica. Durante el procedimiento, el médico coloca esta liviana bobina de platino de 0,9 mm de diámetro dentro del vaso, haciendo que se forme un coágulo de sangre. Si el médico no está satisfecho con la ubicación de la bobina en el vaso, se puede usar el sistema de liberación para retraer completamente la bobina hacia el catéter, permitiendo la reubicación de la bobina en un lugar más adecuado antes de desmontarla.

Imagen: La bobina desmontable para embolización Retracta (Fotografía cortesía de Cook Medical).

La ductilidad del platino permite que la bobina se adapte a la forma, a menudo irregular, de un aneurisma, llenando el espacio por completo. La exactitud de la ubicación se puede confirmar con fluoroscopia por los cambios en la opacidad a los rayos X en la zona de desprendimiento y, si es necesario, se puede inyectar un medio de contraste para confirmar que la bobina se colocó correctamente. La bobina de embolización desmontable Retracta es un producto de Cook Medical (Bloomington, IN, EUA) y se basa en la construcción de la tecnología de bobina de platino Nester de Cook Medical, para permitir un embalaje liviano.

“Cuando de controlar la hemorragia se trata, la colocación precisa de la bobina es fundamental en los procedimientos de embolización”, dijo Andrew Conder, gerente mundial de producto de embolización de Cook Medical. “La Retracta es simple y asequible y da a los médicos el control sobre la colocación”.


Enlace relacionado:

Cook Medical



Últimas Téc. Quirúrgica noticias