Envoltura antibacterial protege los implantes cardiacos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Aug 2013
Una envoltura antibacterial totalmente reabsorbible suministra un ambiente seguro para los dispositivos electrónicos implantables cardiacos (CIED) hasta que se sean aclimatados por el cuerpo.

La envoltura antibacterial AIGISRx R es una malla sembrada con rifampin y minociclina, agentes antibacteriales que son liberados lentamente en el tejido alrededor del implante, reduciendo la infección por los patógenos responsables de la mayoría de las infecciones de los CIED, incluyendo Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM). Los estudios han mostrado que en pacientes con riesgo alto de infección del dispositivo, la implantación del CIED con una envoltura antibacterial redujo significativamente las infecciones de dispositivo en 70%–100%, en comparación con los pacientes que no la recibieron.

Imagen: La envoltura antibacterial reabsorbible AIGISRx R (Fotografía cortesía de TYRX).

La malla bioreabsorbible está creada de sustancias naturales y se degrada en presencia del agua. Puede ser manipulada fácilmente, y está construida de sitios múltiples de puentes de hidrógeno que promueven la elución del medicamento a largo plazo y poco o ningún efecto “ráfaga”. La degradación ocurre en una modalidad lineal, y como resultado, tiene acidez mínima y mucho menos probabilidad de promover la inflamación y la cicatriz. LA envoltura antibacterial AIGISRx R es un producto TYRX (Monmouth Junction, NJ, EUA; www.tyrx.com), y ha sido aprobada por la Dirección de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

“La AIGISRx R representa la siguiente generación de la tecnología de envoltura antibacterial de TYRX, suministrando todas las ventajas de la AIGISRx original, tales como estabilización del dispositivo y reducción de la infección, pero ahora con el beneficio adicional de ser totalmente reabsorbible”, dijo Robert White, presidente y director ejecutivo de TYRX. “Nuestra misión es hacer del AIGISRx R un estándar de atención para todas las cirugías CIED de alto riesgo donde los pacientes son especialmente vulnerables a los efectos graves de una infección”.

“Durante las dos últimas décadas, el número de infecciones de dispositivos cardiacos ha aumentado considerablemente y fuera de proporción para el número de implantes de dispositivos”, dijo el electrofisiólogo, Prof. Charles Love, MD, del Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio (Columbus, OH, EUA). “Con más de 500.000 implantes de CIED anualmente en los EUA, es imperativo que se eviten las infecciones asociadas con esos procedimientos para salvar vidas y dinero”.

La minociclina y el rifampin han demostrado proporcionar un espectro amplio de actividad contra una gama amplia de bacterias sensibles y resistentes a los antibióticos, con la combinación superior a vancomicina, clindamicina, novobiocina, y minociclina sola. En combinación, se ha encontrado también que son más potentes que una combinación de clorhexidina y sulfadiazina de plata, y equivalente al ceftazidime o la amfotericina B contra bacilos gram negativos y Candida albicans.

Enlace relacionado:
TYRX




Últimas Téc. Quirúrgica noticias