Nuevo dispositivo de cierre de incisión similar a la sutura
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Jul 2013
Un dispositivo no invasivo de cierre de piel está diseñado para resultados como de sutura que puede ser colocado por medio de un dispositivo simple, fácil de aprender y de usar. Actualizado el 15 Jul 2013
La tecnología ZipLine Pre-placement RE-aligning LOw-tension Closure (PRELOC) está diseñada para la re-colocación y alineación rápida y fácil de los bordes de la incisión durante el cierre. El dispositivo con base en una monopelícula transpirable puede aplicarse antes de que se haga una incisión (para facilitar la re-aproximación de los bordes de la incisión), o puede ser aplicada durante el cierre de la piel para dar cabida a procedimientos como revisión de la cicatriz de la cesárea. Al tirar de las etiquetas de cremallera para cerrar el dispositivo, la tensión en la piel circundante es puenteada sobre y alrededor de la incisión, logrando una distribución uniforme y de baja tensión de las fuerzas de cierre, en comparación con las fuerzas del punto de carga encontrada con las grapas y las suturas.
Dado que no se hace ninguna perforación, hay un riesgo reducido de infección de sitio operatorio (ISO) y del sitio de la punción. El material transparente usado facilita la monitorización del área alrededor de la incisión, y permite la retracción y el mantenimiento del acceso al sitio de la incisión durante la curación para la monitorización y el tratamiento. Después de que ha sanado la incisión, el dispositivo es removido fácilmente simplemente desprendiéndolo de la piel; sin que se requieran instrumentos o destrezas especiales, reduciendo la necesidad de una visita de regreso adicional del paciente para el retiro de la grapa o la sutura. El ZipLine PRELOC es un producto de ZipLine Medical (Campbell, CA, EUA), y puede ser usado para incisiones de hasta 15 cm de longitud.
“Dado que el cierre de la piel es el denominador común de casi todos los procedimientos quirúrgicos, la plataforma de tecnología PRELOC de ZipLine para el cierre de la piel ha extendido la aplicabilidad a través de múltiples especialidades médicas”, dijo John Tighe, presidente y director ejecutivo de ZipLine Medical. “Nuestras aplicaciones objetivo iniciales incluyen implante de marcapasos/DCI, columna y cadera ortopédicas, biopsia de piel escisional, y cierre de laceración”.
“Tradicionalmente, el cierre de incisiones grandes ha requerido suturas en la superficie de la piel, un proceso que algunas veces es demorado. Alternativamente, el cierre de grapas ahorra tiempo, pero causa una apariencia final peor de la herida”, dijo el cirujano dermatológico David Gorsulowsky, MD, de la Universidad de California San Francisco (UCSF; EUA). “Ahora, con el dispositivo ZipLine, podemos lograr ambas metas: mejor estética y ahorro de tiempo”.
Enlace relacionado:
ZipLine Medical