Cuchilla flexible facilita biopsia por raspado

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Jul 2013
Una cuchilla estéril, flexible, está diseñada específicamente para la cirugía cutánea, haciendo que el proceso de biopsia de piel sea más seguro para los pacientes.

La Personna DermaBlade es un dispositivo estéril, desechable, muy flexible, y extremadamente afilado usado para extirpar protuberancias de la piel, alisamiento de lesiones planas, y biopsia de raspado en cualquier nivel de la dermis. La hoja también presenta tecnología de recubrimiento Microcoat para suministrar corte sostenido, suave, y preciso con menos trauma del tejido y menos cicatriz. Los dientes laterales de agarre seguro suministran estabilidad y control y previenen que se resbalen de las manos enguantadas, sin considerar la posición de la hoja. La Personna DermaBlade es un producto de Personna (Verona, VA, EUA).

Imagen: La cuchilla estéril DermaBlade (Fotografía cortesía de Personna).

“Una vez que un usuario ensaya la DermaBlade, se queda con ella y la pide por el nombre”, dijo Bob Senesac, director de mercadeo de Personna. “La simplicidad del producto, su desempeño y el impacto positivo sobre los resultados del paciente, lo diferencian. Aunque otros productos hacen afirmaciones similares, sus productos simplemente no pueden igualar a DermaBlade.”

“El DermaBlade es un dispositivo maravilloso que es mucho mejor que las hojas quirúrgicas usuales”, dijo Leonard Goldberg MD, FRCP, de Dermsurgery Associates (Houston, TX, EUA). “La uso para la remoción de lesiones en la dermis media o superior sin tener que remover la dermis completa con la lesión. También la uso para recolectar injertos de piel de espesor dividido que es una manera excelente de reparar defectos pequeños”.

La biopsia de raspado incluye usar una rasuradora para afeitar solamente un fragmento pequeño de un tumor que sobresale dejando la piel relativamente plana después del procedimiento. La hemostasia se obtiene usando electrocauterio de luz, solución de Monsel, o cloruro de aluminio. Se considera el método ideal de diagnóstico para el cáncer basocelular, y también puede usarse para diagnosticar carcinomas escamocelulares y melanoma in situ; sin embargo, la compresión del médico del crecimiento de esos dos últimos cánceres debe considerarse antes de usar el método de afeitado. El procedimiento es dependiente de la destreza del usuario, puesto que algunos cirujanos pueden remover un fragmento pequeño de piel con un mínimo de mancha usando cualquiera de las herramientas anteriores, mientras que otros tienen gran dificultad para asegurar los dispositivos.

Enlace relacionado:

Personna



Últimas Téc. Quirúrgica noticias