Abrazadera comprimible trata heridas en urgencias

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Jun 2013
Una novedosa abrazadera trata amputaciones y heridas pélvicas no manejables con los torniquetes estándar de extremidades.

La Abrazadera Combat Ready (CRoC) es un torniquete semejante a una prensa para el uso en todas las cinco uniones anatómicas donde puede ocurrir una hemorragia que amenace la vida como resultado de situaciones de combate, accidentes, y acciones terroristas, entre otros. El dispositivo de torniquete está compuesto de un disco de compresión semejante a una prensa que crea presión bilateral exactamente donde más se necesita, detención del flujo colateral, y control de la hemorragia. Otra ventaja es que la CRoC puede detener el sangrado en la región umbilical, inguinal, y axilar donde los torniquetes estándar no pueden aplicarse, y los métodos tradicionales de control de la hemorragia no son posibles.

Imagen: La Abrazadera Combat Ready (CRoC) (Fotografía cortesía de Combat Medical Systems).

El CRoC es liviano, durable, y colapsable; tiene un volumen cúbico bajo, y puede ensamblarse y aplicarse en menos de un minuto, aún en un ambiente táctico. Además, se ajusta para adaptarse a la mayoría de las víctimas, y no se desliza durante la contracción o después de la aplicación. El CRoC es un producto de Combat Medical Systems (Fayetteville, NC, EUA), y fue desarrollado con la cooperación del Instituto de Investigación Quirúrgica de la Armada de los Estados Unidos (San Antonio, TX, EUA) y el Centro Médico Bautista de la Universidad Wake Forest (Winston Salem, NC, EUA).

“La Abrazadera Combat Ready es el primer dispositivo disponible para tratar la hemorragia de las uniones de la extremidad superior en el campo de batalla o cualquier otra parte, y Combat Medical Systems continúa liderando el camino en la mejor atención para la nación”, dijo John Kragh, MD, de la Armada de EUA. “En lo militar, continuamos impresionados con su equipo que incluye la Universidad Wake Forest en su compromiso por la mejor atención para esas víctimas”.

Aproximadamente 25% de las muertes con potencial de sobrevivir son debidas a sangrado incontrolado de las uniones, la causa de la muerte prevenible en combate, y permanece en la mira de la medicina táctica. Más de 800 militares estadounidenses han sido hospitalizados con esos tipos de lesiones durante las guerras recientes en Irak y Afganistán. De esos, más de 150 sufrieron lesiones de las extremidades superiores, 25 de los cuales murieron por sus heridas.

Enlaces relacionados:
Combat Medical Systems
US Army Institute for Surgical Research
Wake Forest University Baptist Medical Center



Últimas Téc. Quirúrgica noticias