Dispositivo de compresión ayuda a hemostasia de la arteria radial
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Jun 2013
Un novedoso dispositivo comprime el sitio de acceso después de procedimientos transradiales, manteniendo la hemostasia mientras lo mantiene visible para la monitorización clínica.Actualizado el 10 Jun 2013
El dispositivo de compresión radial Maquet Air-Band es una pulsera auto-adhesiva, sin látex, de 26 cm de largo con una ventana transparente y un bulbo que facilita la visualización del sitio de punción. Una válvula Luer al extremo del tubo lleno-vacío permite la conexión de cualquier jeringa estándar, permitiendo inflamiento y desinflamiento del bulbo con aire para suministrar compresión del sitio de punción radial. La pulsera de tela del dispositivo contribuye a la comodidad del paciente, mientras que la superficie adhesiva permite la adaptación segura alrededor de las muñecas de todos los pacientes, evitando el movimiento y el desplazamiento.
El dispositivo simplifica el manejo de la hemostasia aplicando presión ajustable manos libres y ofreciendo aplicación y retiro simples. Además, el tamaño y la forma del bulbo inflable Air-Band minimizan el riesgo de compresión a las estructuras nerviosas circundantes u otras áreas diferentes al sitio de punción radial. El Maquet Air-Band Radial Compression Device es un producto de MAQUET (Rastatt, Alemania; www.maquet.com), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y recibió la marca de aprobación CE de la Unión Europea.
“Encontramos que la Air-Band es fácil de usar, confiable y efectiva para lograr la hemostasia después de procedimientos de cateterización coronario con acceso radial”, dijo el cardiólogo intervencionista Christian Valina, MD, del Centro Universitario de Corazón de Bad Krozingen (Alemania). “Mis colegas y yo estuvimos impresionados por el ajuste seguro alrededor de la muñeca que suministra la banda adhesiva. Creemos que Air-Band representa un progreso importante para garantizar la seguridad y comodidad del paciente durante esos procedimientos importantes”.
“Con base de nuestra experiencia significativa en el manejo de la hemostasia, diseñamos Air-Band para proporcionar todos los beneficios valiosos de nuestro dispositivo asistido de salvaguarda de presión, que ayuda a obtener y mantener la hemostasia después de un procedimiento femoral, y aplicamos nuestro conocimiento a una aplicación radial”, dijo Christian Keller, presidente y director ejecutivo de MAQUET Cardiovascular.
Enlace relacionado:
MAQUET