Monitor inalámbrico verifica signos vitales en pabellón hospitalario

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Jun 2013
Una tira adhesiva ultradelgada monitoriza continuamente el ritmo cardiaco de un paciente, el ritmo respiratorio y la temperatura, aumentado significativamente la capacidad de vigilancia de un hospital.

La solución de monitorización de signos vitales, SensiumVitals, es un dispositivo ultra-liviano, inalámbrico, desechable, que permite la rápida detección de los cambios de temperatura, y los ritmos del corazón y de la respiración. Los parches contienen electrodos de electrocardiograma (ECG), pre-gelificados que se colocan en el pecho del paciente para proporcionar una monitorización continua de los signos vitales, que se pueden ver en la pantalla de la estación central de la sala del pabellón hospitalario, en un dispositivo habilitado para Internet portátil, o como alertas automáticas enviadas a los localizadores de los médicos y de las enfermeras o a sus teléfonos inteligentes. El dispositivo puede, por lo tanto, proporcionar sin problemas, los datos de los signos vitales del paciente al sistema de historia clínica electrónica (EMR), de un hospital.

Imagen: Flujo de trabajo de la solución desechable de monitorización de signos vitales, inalámbrica, SensiumVitals (Fotografía cortesía de Toumaz).

SensiumVitals se aplicable en las salas generales, a diferencia de los productos de monitorización tradicionales por cable, que generalmente sólo se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El uso del dispositivo también proporciona ahorros significativos, dado que la monitorización continua puede reducir el número de pacientes que tienen que ser admitidos o readmitidos en las UCI, ya que cualquier deterioro puede ser identificado y resuelto de inmediato. De las enfermeras que utilizaron el dispositivo, el 85% informó que la monitorización continua de los signos vitales era útil. La solución desechable de monitorización inalámbrica de signos vitales, SensiumVitals, es un producto de Toumaz (Abingdon, Reino Unido) y ha sido aprobada por la Dirección de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA).

“La eficacia de este tipo de dispositivo de monitorización de pacientes en la práctica clínica y su capacidad para alertar inmediatamente a los profesionales médicos de un deterioro del paciente tiene el potencial para lograr mejoras tangibles en los resultados del paciente, reducir las estancias hospitalarias y ayudar en la protección de la salud de los pacientes”, dijo Anthony Sethill, director ejecutivo de Toumaz.

Enlace relacionado:

Toumaz


Últimas Téc. Quirúrgica noticias