Microscopio quirúrgico 3D mejora capacidades de vídeo

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Jun 2013
Una nueva línea de microscopios quirúrgicos ofrece una grabación tridimensional (3D) fácil y edición de video, extendiendo las tecnologías existentes usadas en la sala de cirugía (SC).

El microscopio neuro-quirúrgico Leica Microsystems M720 OH53D está equipado con tecnología TrueVision, una plataforma de visualización quirúrgica, en tiempo real, con orientación ayudada por computador para grabar la cirugía en 3D y transmisión de una señal de video en directo desde el campo quirúrgico, haciéndolo una herramienta pedagógica sin par. El sistema también incorpora un sistema digital que les permite a los cirujanos controlar las funciones de registro 3D, sin interrumpir el flujo de trabajo, por medio de controles de mano y pie del microscopio. La plataforma también es actualizable para soportar aplicaciones futuras de guía quirúrgica.

Imagen: El microscopio quirúrgico M720 OH5 con tecnología inteligente 3D TrueVision (Fotografía cortesía de Leica Microsystems).

Otras características del microscopio neuro-quirúrgico OH5 incluyen una cabeza óptica diseñada a lo largo de un plano horizontal, haciéndola más compacta. Los tubos binoculares nuevos están diseñados con un rango de inclinación de 115°, que permite a cada persona trabajar con comodidad, mientras que la característica Butterfly-Binoculars permiten que los oculares giren a un segundo plano de visión. La característica de posicionamiento del microscopio, SpeedSpot, permite un punto de referencia para todos los cirujanos y video, resultando en parafocalidad óptima, imágenes nítidas, y comodidad aumentada para los cirujanos. El microscopio neuro-quirúrgico M720 OH53D es un producto de Leica Microsystems (Wetzlar, Alemania).

TrueVision, desarrollado por TrueVision 3D Surgical (Santa Bárbara, CA, EUA), es un sistema de visualización estereoscópica de alta definición que muestra el campo de vista quirúrgico en tiempo real en una pantalla plana 3D en la sala de cirugía. Se usara para neurocirugía, oftalmología, columna, ortopedia, oído, nariz y garganta (ONG) y cualquier cirugía que requiera un microscopio quirúrgico.

“Esos microscopios quirúrgicos 3D son el resultado de una colaboración muy fructífera entre Leica Microsystems y TrueVision”, dijo Eoghan O’Lionaird, presidente de Leica Microsystems. “Los productos representan otro logro en la historia de innovación tecnológica de Leica Microsystems en el campo de la microscopia quirúrgica. Por primera vez, los neurocirujanos tendrán acceso a un microscopio quirúrgico con un sistema 3D digital totalmente integrado internamente”.

Enlaces relacionados:

Leica Microsystems
TrueVision



Últimas Téc. Quirúrgica noticias