Nueva solución para desecho de líquidos quirúrgicos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 May 2013
Un novedoso manejo del líquido quirúrgico y sistema de desecho mejora la seguridad y la eficiencia en la sala de operaciones (SO) empleando una nueva tecnología.Actualizado el 07 May 2013
El Sistema Streamway succiona el líquido operatorio directamente del campo quirúrgico, midiendo automáticamente y registrando el volumen de líquido desechándolo directamente en el sistema de cañerías existente de la institución de salud. Como resultado, el sistema virtualmente elimina la exposición de los trabajadores de las salas quirúrgicas a la sangre, líquido de irrigación, y otros líquidos potencialmente infecciosos encontrados en el ambiente quirúrgico. El sistema se instala en o sobre la pared de la sala de cirugía, manteniéndolo fuera del camino del personal, pero aún disponible cuando se necesita. Puesto que el sistema es conectado directamente a la cañería existente de la institución, puede recolectar y desechar automáticamente los líquidos succionados durante un procedimiento sin interrupción.
La configuración pre-procedimiento simplemente incluye conectar el tubo de succión y filtros del procedimiento a los puertos de succión de los dispositivos. Post-procedimiento, limpiar el sistema implica desconectar el tubo de succión, removiendo el filtro de procedimiento, conectando el sistema a un contenedor de solución de lavado patentado, y activar el ciclo de lavado en el panel de control de la pantalla táctil. El Streamway System es un producto de BioDrain Medical (Eagan, MN, EUA), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
"Creemos que nuestro producto aprobado por la FDA proporciona una solución tecnológicamente avanzada de manejo de líquidos que es superior a la solución manual actual, que se apoya en los sistemas desechables manuales y recipientes”, dijo Josh Kornberg, director ejecutivo de BioDrain Medical. “Estamos muy complacidos con esas instalaciones iniciales y deseamos expandir nuestra presencia en el mundo en un esfuerzo por aumentar nuestra cuota de mercado a nivel mundial”.
Los métodos manuales de manejo de líquidos quirúrgicos incluyen cargar recipientes llenos de líquido quirúrgico y desecharlos en vertederos aprobados, un proceso que lleva un riesgo inherente de exposición para los trabajadores involucrados. Aproximadamente 50 millones de esos recipientes potencialmente infecciosos son desechados anualmente solo en los Estados Unidos, permaneciendo allí durante años convirtiéndose en un peligro ambiental y de salud.
Enlace relacionado:
BioDrain Medical