Válvula de derivación gravitacional ofrece opciones flexibles de tratamiento

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Apr 2013
Una válvula gravitacional ajustable les permite a los cirujanos suministrar una gama de opciones de tratamiento para los pacientes hidrocefálicos.

La válvula gravitacional Miethke proSA proporciona resistencia al flujo del líquido cefalorraquídeo (LCR) en la posición vertical. Implantado en combinación con válvulas fijas o ajustables, el proSA les permite a los cirujanos suministrarles a los pacientes configuraciones de presión claramente diferentes para las posiciones acostado y de pie, reduciendo por lo tanto los síntomas que se experimentan cuando la presión intracraneal (PIC) es demasiado baja, o inversamente, demasiado alta. Permitiendo que la presión de pie sea manejada de forma independiente a la presión yaciendo; se elimina la necesidad de encontrar un ajuste óptimo para las presiones en la posición acostado o vertical¸ reduciendo los síntomas del paciente para llevarlos lo más cerca posible a una vida sin síntomas.

Imagen: La válvula gravitacional Miethke proSA (Fotografía cortesía de Christoph Miethke).

El rango amplio de ajustabilidad (de 0–40 cmH2O) les permite a los cirujanos manejar las necesidades de una selección amplia de tipos de pacientes o necesidades del paciente, como cambios de altura o peso. La resistencia puede reducirse a cero si no se necesita una válvula gravitacional, aumentarse si se requiere más resistencia. El ajuste máximo de 40 cmH2O, cuando se combina con una válvula fija o ajustable, les da a los cirujanos la presión de apertura más alta disponible para las posiciones de pie. Un sistema integrado de frenos Active-Lock para resonancia magnética (RM) les ayuda a preservar la válvula de los ajustes de presión inadvertidos en los escáneres RM 1.5 T y 3 T, y la necesidad de reajustes después de una RM. La válvula gravitacional Miethke proSA es un producto de Christoph Miethke (Potsdam, Alemania).

“Más importante que cualquier otra cosa es nuestra necesidad de entender la situación de nuestro cliente y la del paciente”, dijo Christoph Miethke, presidente y jefe de investigación & desarrollo de Christoph Miethke. “proSA es una solución para las situaciones difíciles enfrentadas por el cirujano y el paciente”.

Mantener efectivamente el drenaje del LCR de un paciente para conservar la PIC dentro de los rangos fisiológicos normales es un aspecto desafiante del manejo de la condición del paciente hidrocefálico puesto que el LCR tiende a drenar más rápido cuando un paciente está de pie. Esto causa una disminución en la PIC, con el resultado de cefaleas, náusea, y otros síntomas debilitantes. Esto requiere mayor resistencia valvular en las posiciones verticales y a paciente más alto, mayor es la necesidad de resistencia.


Enlace relacionado:

Christoph Miethke



Últimas Téc. Quirúrgica noticias