Novedosos estuches para cirujanos ortopédicos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Dec 2012
Unos nuevos estuches quirúrgicos de un sólo procedimiento suministran una torsión consistentemente exacta para asegurar los tornillos del implante, sujetadores, y conectores, y reducir los costos del procedimiento.Actualizado el 07 Dec 2012
La serie ECA Model 900, de instrumentos quirúrgicos desechables, incluye tres configuraciones de estuche quirúrgico de un solo procedimiento para cirugía ortopédica reconstructiva, como cadera, rodilla, hombro, y procedimientos maxilo-faciales; cirugía de fusión de columna; implantes de huesos pequeños y trauma como la clavícula, manos y pies. El uso de estuches quirúrgicos desechables limitantes de la torsión elimina el riesgo de infección adquirida en el hospital (IAH), y permite el uso más eficiente de las salas de cirugía hospitalarias. Otras consideraciones incluyen menores niveles de inventario y de costos de operación con la eliminación de costos operativos recurrentes para permitir el uso de instrumentos reutilizables.
La serie Model 900 de instrumentos quirúrgicos está hecha de polímeros de ingeniería y materiales de acero inoxidable, y se producen en salas limpias Clase 7, bajo estrictos controles de calidad. Cada estuche incluye varios instrumentos populares, limitantes de la torsión y controladores fijos, usados generalmente para fijar y asegurar los implantes ortopédicos, incluyendo una variedad de placas, abrazaderas, soportes, y varillas que deben asegurarse dentro de parámetros de torsión precisos de los sujetadores y conectores correspondientes. Los estuches por lo tanto incluyen instrumentos de torsión que varían desde uno liviano 6,895 hasta 620 kPa, para asegurar los implantes de rodilla y cadera. La serie ECA Model 900 son productos de ECA Medical Instruments (Newbury Park, CA, EUA).
“La serie Model 900 de estuches quirúrgicos fue creada en respuesta a la necesidad de la industria por los cirujanos y los hospitales para instrumentos de torsión precisos y económicos para bajar los costos y garantizar una torsión precisa para el rango completo de procedimientos ortopédicos”, dijo John Nino, presidente y director ejecutivo de ECA. “Los dispositivos actuales de torsión se pueden descalibrar. Requieren chequeos regulares de fábrica y recalibración, necesitan lavado meticuloso costoso y re-esterilización después de cada procedimiento. En cambio, los instrumentos desechables de ECA y los estuches se ajustan en fábrica y son precisos todo el tiempo, vienen empacados estériles listo para el uso en la sala de cirugía con el implante destinado y pueden ser reciclados después del uso”.
Enlace relacionado:
ECA Medical Instruments