Estuche de procedimiento simplifica tratamiento láser endovenoso

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Jun 2012
Un nuevo estuche de procedimiento para el tratamiento láser endovenoso (EVLT) ayuda a reducir los pasos en el tratamiento de las venas várices.

El estuche de procedimiento NeverTouch se usa en la coagulación endovascular de la vena safena grande (GSV) para los pacientes con reflujo venoso superficial, para el tratamiento de las venas várices, y las várices asociadas con el reflujo superficial de la GSV, y para el tratamiento de la incompetencia y el reflujo de las venas superficiales de la extremidad inferior. El estuche nuevo simplifica el procedimiento EVLT eliminando la necesidad de un alambre guía largo o vaina de guía, reduciendo así los niveles de dolor del paciente y causando menos hematomas en comparación con las fibras de punta desnuda.

Image

El estuche de procedimiento está disponible en 25 cm, 45 cm, 65 cm, y 90 cm y también está disponible con un sistema de acceso de 018”, el cual elimina la necesidad de una vaina de micro-acceso 5F y de intercambiar posteriormente alambres y tamaño, resultando en menos pasos de procedimiento y un tiempo de procedimiento más rápido. El dispositivo está hecho para el uso con el sistema de ablación VenaCure EVLT. El NeverTouch Direct y el sistema de ablación VenaCure EVLT son productos de AngioDynamics (Latham, NY, EUA; www.angiodynamics.com), y han sido aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

“NeverTouch Direct y la opción de fibra sin vaina expanden adicionalmente la capacidad del médico para adaptar el tratamiento a cada paciente individual, y evitar los métodos ‘un-tamaño-se adapta-a-todo’ que limitan la capacidad del médico para ejercer su juicio clínico”, dijo Alan Panzer, vicepresidente y gerente general de AngioDynamics.

EVLT incluye la inserción de un catéter que lleva una fibra láser en la GSV o vena safena pequeña (SSV) a través de una punción pequeña. El catéter luego es avanzado bajo la guía de ultrasonido al nivel de la ingle o pliegue de la rodilla. El láser se activa mientras que el catéter o la fibra láser se retira lentamente, logrando obliteración de la vena safena a lo largo de toda su longitud. El tratamiento, que es realizado sin sedación, usualmente toma 1-2 horas y el paciente puede caminar solo. La escleroterapia de espuma o flebectomía ambulatoria con frecuencia son realizadas en el momento del procedimiento o en las primeras 1-2 semanas para tratar las ramas de las venas várices.

Enlace relacionado:
AngioDynamics



Últimas Téc. Quirúrgica noticias