Placa de fijación híbrida trata fracturas distales de la clavícula
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Apr 2012
Un sistema único de placa para fracturas distales de clavícula permite la fijación de los ligamentos al coracoide mientras mantiene la fortaleza mecánica de la fijación de la placa.Actualizado el 10 Apr 2012
El Sistema de Fijación de Fractura Distal de Clavícula Suspension, es un sistema de fijación interna que consiste de varios tamaños de placas y tornillos fabricados de acero inoxidable. El sistema con tres tamaños de placa de fractura de clavícula para cada hombro (pequeño, mediano, y grande; cada uno con una orientación izquierda o derecha); 8 longitudes cada una de 2,7 mm sin bloqueo y tornillos óseos bloqueadores. Los componentes implantables están incluidos en una bandeja quirúrgica que puede ser esterilizada al vapor por el hospital o el centro quirúrgico.
El Sistema de Fijación de Fractura Distal de Clavícula Suspension (foto cortesía de Suspension Orthopaedic Solutions).
El sistema se basa en la Tecnología T-Loc, pendiente de patente, que permite la tensión controlada precisamente y protegida, sin nudos, para la fijación segura de lesiones múltiples de tejido blando. El Sistema de Fijación de Fractura Distal de Clavícula Suspension, es un producto de Suspension Orthopaedic Solutions (Arnold, MD, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU (FDA), junto con una placa nueva diseñada para manejar la reparación de las fracturas del eje medio de la clavícula.
“Esas dos nuevas aprobaciones de la FDA expandirán la disponibilidad de nuestras soluciones inspiradoras de confianza para los cirujanos ortopédicos que tratan lesiones difíciles del hombro, y reflejan la misión principal de Suspension de traer innovaciones significativas para las lesiones ortopédicas desafiantes”, dijo Robert Collins, director ejecutivo de Suspension Orthopaedic Solutions.
Actualmente se usan dos métodos con más frecuencia para las fracturas distales de clavículas. Un método es usar una placa de fijación retenida por tornillo para asegurar la fractura. Sin embargo, esto puede ser muy difícil de lograr puesto que usualmente se asegura muy poco hueso a la placa; como resultado, debe usarse una placa de gancho especial para lograr la fijación adecuada. Otro método es reconstruir los ligamentos coraco-claviculares que conectan los coracoides –una parte de la escápula –a la clavícula. Reconstruyendo esos ligamentos, la clavícula desplazada con frecuencia vuelve a la posición apropiada de modo que la fractura puede sanar.
Enlace relacionado:
Suspension Orthopaedic Solutions