Sistema de colonoscopia de un solo uso mejora higiene y seguridad

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Apr 2012
Un novedoso endoscopio desechable es higiénicamente seguro y emplea una tecnología de avance suave asistida por computador para proteger el colon.

El colonoscopio de un solo uso, invendoscopio SC20, contiene un canal de trabajo que no es presionado ni empujado, sino que usa una tecnología de manejo suave ayudado por computador que reduce las fuerzas sobre la pared del colon. El endoscopio altamente flexible tiene una punta de desvío electrohidráulico (incluyendo el cabezote de la cámara) y un mango invertido, que hace que el invendoscopio se expanda justo por debajo de la desviación (cuando avanza), y se encoge cuando se retira. Por lo tanto, no existe ningún movimiento relativo de la pared del colon, y en combinación con su diámetro de flexión muy pequeño, la tecnología de manga invertida reduce las fuerzas ejercidas. Las asas alfa y las secciones difíciles del colon pueden así ser pasadas fácilmente.

Imagen: El colonoscopio de un solo uso invendoscopio SC20 (Foto cortesía de Invendo Medical).

El dispositivo se entrega listo para usar y después del examen, el endoscopio completo, incluyendo el cabezote de la cámara, se descarta. Puesto que cada paciente tiene su propio invendoscopio personal para su examen, no se requiere lavar ni desinfectar, reduciendo significativamente el riesgo potencial de infección cruzada. El no reprocesamiento también simplifica los flujos de trabajo en el departamento o consultorio de endoscopia, y además disminuye las inversiones futuras en el lavado del endoscopio y la desinfección del equipo.

Todas las funciones de software y endoscópicas pueden ser realizadas fácil y rápidamente usando una unidad manual que ofrece un control de mando para la desviación de la punta del endoscopio, botones para manejar el invendoscopio SC20 hacia adelante y hacia atrás. Teclas de función para inflación, lavado, y aspiración, y software propio de edición y documentación de imagen. El colonoscopio, de un solo, uso invendoscopio SC20, es un producto de Invendo Medical (Kissing, Alemania), y ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU (FDA).

“Creemos que el sistema invendo reduce la carga asociada con los sistemas comunes convencionales y puede ayudar a mejorar las tasas de seguimiento de la colonoscopia, uno de los factores claves que afectan la incidencia futura del cáncer colorrectal”, dijo Berthold Hackl, director ejecutivo de Invendo Medical.


Enlace relacionado:

Invendo Medical



Últimas Téc. Quirúrgica noticias