Sistema desechable de presión negativa expande acceso del paciente
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Feb 2012
Un sistema de terapia de heridas de presión negativa (NPWT), de un solo uso y venta libre, sella estrechamente las heridas y remueve el edema.Actualizado el 08 Feb 2012
El PICO NPWT está indicado para heridas crónicas, agudas, y traumáticas, sub-agudas, y heridas dehiscentes, quemaduras de espesor parcial, úlceras (como diabéticas o de presión), colgajos, e injertos, e incisiones quirúrgicas cerradas. Está disponible para uso en hospitales y asilos, y expande el uso del NPWT de la población de cuidado de heridas tradicional para incluir un rango más amplio de pacientes, incluyendo aquellos que se someten a cirugía ortopédica, cirugía plástica, y procedimientos quirúrgicos generales. El sistema es tan fácil de aplicar como una venda convencional de heridas, reduciendo la necesidad de tiempo del personal, entrenamiento intensivo, y papeleo administrativo asociado con el NPWT tradicional.
Image
Para el paciente, la bomba, de un botón del sistema PICO, es fácil de usar y suministra una manera discreta, no invasiva de llevar en la vida diaria con NPWT. El dispositivo desechable funciona con una tecnología revolucionaria de vendaje que maneja líquidos eliminando la necesidad de contenedores voluminosos. El sistema puede usarse en una herida hasta por una semana, dependiendo del nivel de exudados. Una capa de silicona de contacto suave de la herida ayuda a disminuir el dolor durante el cambio del vendaje. El PICO NPWT es un producto de Smith & Nephew (Londres, Reino Unido), y ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), después de las aprobaciones anteriores en Europa, Canadá, y Australia.
“PICO es novedoso y beneficioso en varios aspectos; la duración de siete días debe permitirnos hacer el cambio en el cuidado de los pacientes con heridas post-operatorias e injertos de piel al ambiente ambulatorio”, dijo Raymond Dunn, MD, jefe de cirugía plástica de la Universidad de Massachusetts (Amherst, EUA). “Con la bomba única, diseño de apagado-encendido y ausencia de cualquier recipiente o reservorio para líquidos, los pacientes pueden manejar su NPWT en el hogar mucho más fácilmente, sin visitas adicionales de enfermería. Esto le ahorra dinero al sistema de salud y mejora la calidad de vida de los pacientes”.
NPWT es una técnica terapéutica que usa una venda de vacío para promover la curación en las heridas agudas y crónicas y mejorar la curación de las quemaduras de primer y segundo grado. La terapia incluye la aplicación controlada de presión sub-atmosférica al ambiente local de la herida, usando una venda de herida sellada conectada a una bomba de vacío.
Enlaces relacionados:
Smith & Nephew
University of Massachusetts