Stent duodenal minimiza síntomas del cáncer del intestino delgado

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Nov 2011
Un novedoso stent de liberación controlada ofrece alivio sintomático de la obstrucción de la salida gástrica causada por cánceres gastrointestinales (GI) en el duodeno.

El stent de liberación controlada, Evolution Duodenal, expande las opciones de cuidado paliativo para los pacientes que experimentan temas asociados con obstrucción maligna de la salida gástrica (GOO), una complicación de estadío tardío de una variedad de cánceres GI relacionados, como pancreático, gástrico, duodenal, y colangiocarcinoma. El stent les ofrece a esos pacientes una alternativa mínimamente invasiva para aliviar los síntomas y las complicaciones potencialmente peligrosas resultantes de la obstrucción duodenal, como dolor abdominal, vómito, malnutrición, y aspiración. El stent nuevo permite colocación más precisa y se adapta al duodeno del paciente para reducir el riesgo de migración, gracias a 18 coronas colocadas en los extremos distales y proximales, que le permiten al stent adaptarse a la curvatura natural de la anatomía.

Imagen: El stent de liberación controlada Evolution Duodenal (Foto cortesía de Cook Medical).

Los rebordes distales y proximales están diseñados para reducir el riesgo de migración del stent, mientras que el catéter Flexor patentado con tecnología resistente a enrollarse suministra capacidad de rastreo y maniobrabilidad para el despliegue en la anatomía difícil del duodeno. La liberación controlada y las capacidades de recaptura están diseñadas para proporcionarles a los médicos control preciso y maniobrabilidad, asegurando la colocación apropiada y reduciendo potencialmente las complicaciones como la migración y la perforación. El stent Evolution Duodenal es un producto de Cook Medical (Bloomington, IN, EUA) y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

“Estamos emocionados de expandir nuestra línea de “stents” Evolution trayendo al mercado de los Estados Unidos una plataforma de stent que ayuda a los médicos y ha estado disponible mundialmente durante varios años”, dijo Barry Slowey, líder de la unidad comercial de la división de Endoscopia de Cook Medical. “Este stent ha sido usado para tratar miles de pacientes alrededor del mundo, mejorando potencialmente la calidad de vida de esos pacientes, y esperanzadoramente minimizando los síntomas dolorosos asociados con esta enfermedad”.

“El stent duodenal Evolution incluye varias características de producto que están diseñadas para hacer la colocación del stent más fácil y más precisa para el médico”, dijo el Prof. John Lee, MD, del Centro Médico de la Universidad de California Irvine (UCI) (EUA). “Esas características del stent permiten una mejor aposición de la pared y reduce el riesgo de migración, los cuales son esenciales cuando se tratan pacientes con obstrucciones de la salida gástrica”.


Enlaces relacionados:

Cook Medical

University of California Irvine (UCI) Medical Center



Últimas Téc. Quirúrgica noticias