Grapadora proporciona mayor control durante la cirugía laparoscópica
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Nov 2011
Un nuevo endo-cortador poderoso con compresión mejorada y estabilidad, asegura mejor control y disparo suave y consistente durante procedimientos mínimamente invasivos.Actualizado el 28 Nov 2011
La grapadora Echelon Flex Powered Endopath ofrece un mínimo de reducción del 63% en el movimiento de la punta distal durante el corte y el grapamiento del tejido, ayudando así a proteger los tejidos del daño. La amplia compresión y estabilidad del sistema entrega grapas consistentes, apropiadamente formadas a través de la longitud completa de la línea de grapas, manteniendo una abertura uniforme en las mandíbulas desde la punta proximal final hasta la distal del instrumento. Este control reduce la fuerza requerida para disparar el dispositivo, produciendo menos movimiento de la punta cerca de las estructuras durante las transecciones, resultando potencialmente en menos trauma del tejido aún en tejido grueso y en ángulos poco habituales.
Image
Un sistema dual de seguridad incluye un control manual, permitiéndoles a los cirujanos mantener la colocación precisa y el control de las mandíbulas todo el tiempo. El cirujano puede pausar o revertir el disparo en cualquier momento durante la transección. Adicionalmente, un cierre de mandíbula manual permite la colocación controlada precisa por el cirujano en el tejido blanco y suministra retroalimentación táctil cuando el dispositivo se cierra. Una articulación natural y un diseño de asa ergonómica permiten el uso de una sola mano, lo que le permite al cirujano concentrarse menos en el instrumento y más en el paciente y el procedimiento.
Un paquete de baterías desechables, que contiene cuatro baterías CR123a de litio, asegura una potencia total para el caso, y tiene un dren de energía integrado que asegura que el paquete de batería en su mayoría se drena en 24 horas, y puede desecharse inmediatamente en el flujo normal de desechos médicos. El Echelon Flex, con potencia, usa el mismo rango amplio de cartuchos que el Echelon Flex. La grapadora Powered Endopath es un producto de Ethicon Endo-Surgery (EES; Cincinnati, OH, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
“En EES, entender las propiedades científicas del tejido vivo y su relación con los instrumentos quirúrgicos es la base sobre la cual desarrollamos nuestros instrumentos”, dijo Gabe Szabo, vicepresidente de ventas y comercialización de Ethicon Endo-Surgery. “Por medio de la adición de tecnología potenciada a nuestra plataforma probada, Echelon Flex, los cirujanos se beneficiarán de una solución que combina una compresión amplia de sistema realzado y el disparo sin esfuerzo para mejorar la estabilidad de la punta en o cerca de las estructuras vitales y en el tejido grueso”.
Enlace relacionado:
Ethicon Endo-Surgery
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Primer sistema microrobótico controlada por RM revolucionará el tratamiento del glioblastoma
- La intervención TAVR temprano reduce eventos cardiovasculares en pacientes con estenosis aórtica asintomática
- Nuevo procedimiento seguro y eficaz para pacientes sometidos a reemplazo valvular mitral transcatéter