Monitor de onda sónica detecta interrupciones del flujo sanguíneo

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Sep 2011
Un monitor novedoso de flujo sanguíneo Doppler les suministra a los cirujanos una herramienta de monitorización directa del vaso para ayudar en el trasplante y las cirugías reconstructivas.

El Monitor de Flujo Sanguíneo Doppler DP-M350 está hecho para chequear el flujo sanguíneo en los vasos intraoperativamente, y seguir los procedimientos microvasculares, la reimplantación, y las transferencias de colgajos libres. El dispositivo puede usarse durante la cirugía y en el periodo crítico después de la cirugía, cuando el colgajo está en riesgo de trombosis o de pérdida de permeabilidad, permitiendo que las intervenciones adicionales sean realizadas antes de que sea demasiado tarde. El dispositivo está hecho para las sondas de flujo propias Cook- Swartz Doppler, que son suplidas estériles y hechas para un solo uso.

Imagen: El Monitor de Flujo Sanguíneo Doppler DP-M350 (Foto cortesía de Cook Medical).

La unidad monitor DP-M350 genera una señal de 20 MHz, y la conduce a una sonda unida que contiene una pieza eléctrica de cristal, que transmite y luego recibe las ondas de sonido de frecuencia Doppler. La señal que retorna entonces es amplificada y proyectada como una salida audible. La unidad de monitor tiene dos canales de entrada y un indicador LED visible que se usa como una fuente de información adicional al indicador audible primario. El Monitor de Flujo Sanguíneo Doppler DP-M350 es un producto de Cook Medical (Bloomington, IN, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU (FDA).

“La capacidad para identificar un problema de flujo sanguíneo rápidamente es importante debido a que hay una ventana de tiempo crítico corta durante la cual el cirujano puede salvar una transferencia de tejido libre en problemas”, dijo Michael Gimbel, MD, un profesor asistente de cirugía de la Universidad de Pittsburgh (PA, EUA). “El sistema Doppler de Cook tiene la capacidad única de monitorizar áreas vasculares difíciles de alcanzar y detectar una detención del flujo sanguíneo de modo que un cirujano puede intervenir antes de que sea demasiado tarde. Adicionalmente, el sistema Cook ayuda en el establecimiento del colgajo, puesto que puede ayudar a detectar un retorcimiento del vaso antes de dejar la SO”.

Enlaces relacionados:

Cook Medical

University of Pittsburgh



Últimas Téc. Quirúrgica noticias