Sistema de escisión de la placa diseñado para vasos pequeños

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Jul 2011
Un sistema trata las morfologías de lesión calcificadas y no calcificadas en los vasos pequeños, ampliando las opciones de tratamiento mínimamente invasivo para la enfermedad arterial periférica (EAP).

El sistema de escisión de placa TurboHawk cuenta con un diseño novedoso que permite mayor eficiencia de corte, suministrándoles a los médicos desempeño más consistente y a los pacientes con un periodo de recuperación más rápido y estancias hospitalarias más cortas. El centro del sistema es la Super Cutter Blade, compuesto de cuatro hojas cortadoras anguladas con un diseño único que manejan todas las morfologías de la placa, incluyendo lesiones calcificadas moderadas a severas. La Smooth Cutter Blade, por otra parte, está diseñada para el tratamiento de lesiones calcificadas leves a moderadas con la conveniencia adicional de la limpieza en el alambre. La tecnología Micro Efficient Compression (MEC), basada en huecos minúsculos taladrados con láser en la ojiva, regula la liberación del líquido de lavado a la lesión, permitiendo mayor recolección de tejido.

Imagen: El sistema de escisión de placa TurboHawk (Foto cortesía de Covidien).

Entre otros avances del sistema están el desplazamiento del catéter turbo, que corta consistentemente a través de un rango más amplio de vasos, reduciendo la necesidad de múltiples catéteres, y disminuyendo potencialmente los costos del procedimiento. La configuración de desplazamiento dual versátil es efectiva en vasos de 3,5 mm – 7,0 mm de diámetro, controlando la fuerza de aposición máxima en diámetros más pequeños de vaso y mejorando la fuerza de aposición cortadora en diámetros crecientes de vaso. Un motor nuevo contra herida de cuatro capas aplica más potencia a la hoja de corte con transferencia de energía más eficiente para mejorar el desempeño del corte y ofrecer pasos más suaves con menos esfuerzo para cortar a través de la lesión. El TurboHawk Plaque Excision System es un producto de Covidien (North Haven, CT, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU (FDA).

“El TurboHawk Plaque Excision System para vasos pequeños les proporcionará a los médicos y profesionales de la salud una solución mínimamente invasiva que puede mejorar los resultados en el tratamiento de la EAP”, dijo Joe Woody, presidente de terapias vasculares de Covidien. “El sistema nuevo, además ejemplifica el compromiso de Covidien con la EAP y con el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes”.

Enlace relacionado:

Covidien


Últimas Téc. Quirúrgica noticias