Tecnología de conformación rotacional acorta tiempo de liposucción
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Jun 2011
Un nuevo dispositivo de liposucción ayudado por energía combina una pieza de mano rotacional única y múltiples configuraciones de usuario, permitiéndoles a los médicos utilizar el sistema para una serie amplia de aplicaciones de contorno corporal.Actualizado el 22 Jun 2011
El Sistema PowerX se basa en un movimiento rotativo único que les permite a los médicos remover el tejido graso por todo el camino alrededor de la cánula, en vez de solo encima o debajo de los puertos, ofreciendo una gama de funciones que incluye trabajo superficial, suave para remoción de grasa de gran volumen, más agresiva. La pieza de mano accionada es ventilada, proporcionando succión continua ininterrumpida que ayuda a acelerar los casos de liposucción tradicional; sin embargo, a diferencia de otros dispositivos asistidos por energía, la pieza de mano es muy liviana y la vibración es mínima. Un rango amplio de configuraciones de ángulo y velocidad le permite al médico adaptar el tratamiento a las necesidades de cada paciente. El sistema se adapta convenientemente en la parte superior del sistema propio de aspiración e infiltración VentX.
El médico tiene el control sobre el ángulo de rotación y la velocidad de rotación de la cánula, permitiendo el tratamiento rápido y efectivo de las áreas grasas, mientras minimiza el trauma del tejido circundante. Para esculpir con precisión, puede elegirse los ángulos y velocidad de rotación, bajos para tratar las capas superficiales; en el tejido más profundo, un ángulo de rotación y velocidad más altos permiten la reducción eficiente de las áreas más grandes. El PowerX Lipo System incluye también un modo específico Jog que le permite al médico orientar las aberturas de cualquier punta de la cánula hasta el punto de inicio deseado ("posición inicial") antes de empezar la rotación. Esto asegura que el orificio de la cánula esté colocado correctamente dentro del cuerpo para reducir las irregularidades del contorno, y permitir aplicaciones de escultura más superficiales. Los sistemas PowerX y VentX son productos de Sound Surgical Technologies (Louisville, CO, EUA), y han sido aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA).
"He tenido la oportunidad de evaluar el nuevo PowerX System y lo encontré extraordinariamente rápido usando la combinación del disruptor de grasa y las cánulas Triport", dijo Antonio Mangubat, MD, un cirujano cosmético en Tukwila (WA, EUA). "No pensé que fuera posible exceder 1.000 cc/min con resultados sin problemas, pero el sistema nuevo hizo exactamente eso con resultados excelentes. Espero usarlo en casos más difíciles".
Enlace relacionado:
Sound Surgical Technologies