Dispositivo de inserción simplifica colocación de lentes intraoculares
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Jul 2009
Se ha diseñado un dispositivo de inserción de un solo uso para lentes intraoculares para combinar la facilidad de uso con la aplicación controlada. Actualizado el 16 Jul 2009
El sistema inyector Epiphany está hecho para la inserción de lentes intraoculares de tecnología nueva diseñada (NTIOL). El dispositivo desechable ofrece flexibilidad, permitiendo el uso de técnicas de inserción de torsión o presión. El sistema suministra la aplicación plana de los lentes en el ojo por medio de una inserción controlada a través de una incisión de 2,8 mm, y asegura una vía estéril al ojo, ayudando a la colocación correcta de la tecnología del tacto principal de los lentes. El sistema inyector Epiphany es fabricado por STAAR Surgical (Nidau, Suiza), y está hecho para el uso con los lente de copolímero de colágeno Affinity de la compañía (Collamer) NTIOL de tres piezas y el Elastimide 3-piezas o NTIOL de silicona de una sola pieza.
"El Epiphany Injector System es una extensión importante de la experiencia de STAAR de Japón en el área de sistemas de aplicación precargados para LIOs plegables que han sido muy exitosos en el mercado japonés”, dijo Barry G. Caldwell, presidente y director ejecutivo de STAAR Surgical. "Este producto mejorará la capacidad de los cirujanos de aplicar seguramente los Collamer Three-Piece NTIOL en el ojo”.
Un NTIOL es definido como un LIO, que ha sido determinado—para propósitos de reembolso médico –por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) por poseer ventajas clínicas específicas y superioridad sobre los LIOs existentes, con respecto al riesgo menor de complicación intra-operatorio y post-operatorio o trauma, recuperación posoperatorio acelerada, astigmatismo inducido reducido, mejor agudeza visual posoperatoria, visión posoperatoria más estable, y otras ventajas clínicas comparables.
Enlace relacionado:
STAAR Surgical