Material de nervio humano repara daño del nervio facial
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 May 2009
Un nuevo alo-injerto de nervio ahora puede ser usado para tratar la sensación de pérdida y reparar el nervio lingual y alveolar inferior después de cirugía oral traumática.Actualizado el 14 May 2009
El Avance Nerve Graft es un alo-injerto de nervio humano usado para la reparación, reemplazo, y reconstrucción de nervios periféricos dañados, y está disponible como una opción para la cirugía secundaria a neurorrafia cuando el daño del nervio es demasiado extenso como para un procedimiento de neurorrafia primaria. El Avance es flexible y se maneja de manera similar a un auto-injerto de nervio. Es entregado estéril en una variedad de longitudes y diámetros, y es implantado usando técnicas microquirúrgicas, similares a un auto-injerto, pero sin los riesgos asociados al tejido nervioso. El injerto es suministrado congelado, y debe ser descongelado a temperatura ambiente en una solución Ringer estéril antes del implante.
La recuperación del tejido nervioso del donante se hace usando técnicas asépticas, y solo después de que la elegibilidad del donante es evaluada cuidadosamente con respecto a comportamientos de alto riesgo y enfermedades comunicables infecciosas relevantes. El tamizaje incluye una revisión de la historia médica y social del donante, evaluación física del donante, revisión de una autopsia (si se realizó), revisión de registros médicos relevantes incluyendo causa de muerte, pruebas de serología, y microbiología de recuperación del tejido. Posteriormente, se procesa mínimamente el injerto para preservar la estructura tridimensional (3D) del nervio y el soporte neurotrópico inherente, laminina. Este proceso limpia el material celular y no celular del tejido, incluyendo células, detritus celular, axones, así como los proteoglicanos sulfato condroitina (CSPG), un inhibidor natural para la regeneración del axón. El injerto de nervio resultante proporciona una trama estéril para permitir el proceso de curación natural para regenerar los nervios periféricos. El Avance Nerve Graft es un producto de AxoGen (Alachua, FL, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
El daño del nervio lingual y alveolar inferior afecta a algunos pacientes tratados con ciertos procedimientos de cirugía oral incluyendo la extracción de dientes o tratamiento de conducto. En muchos casos los pacientes recuperan la sensación sin cirugía u otro tratamiento. Pero para algunos pacientes, la pérdida de la función del nervio será permanente sin intervención quirúrgica.
Enlace relacionado:
AxoGen