Microesferas codificadas por color facilitan embolización de vasos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Apr 2009
Jeringas pre-llenadas con una gama de microesferas de embolización permite que los médicos realicen, de manera precisa, oclusiones de los vasos sanguíneos. Actualizado el 10 Apr 2009
Las microesferas Embozene Color-Advanced están hechas para el tratamiento de tumores hiper-vascularizados como fibroides uterinos, malformaciones arterio-venosas (MAV), carcinomas hepatocelulares (CHCs), y otros cánceres altamente vascularizados. Las microesferas constan de un centro de hidrogel y una coraza exterior hecha de Polyzene-F (poli [bis (trifluroextoxi) fosfazene]), y son a color,- realzadas con un color diferente para cada tamaño para mayor seguridad del procedimiento, eficiencia, y visibilidad. Las microesferas están disponibles en tamaños de 40, 100, 250, 400, 500, 700, y 900 micras, en jeringas pre-llenadas de 1 ml y 2 ml y viales. Las microesferas están calibradas con exactitud y retienen su forma después de pasar a través de un catéter, permitiéndoles permanecer en la suspensión de aplicación por un periodo largo.
La codificación por color mejora la visibilidad de las partículas, aumenta la seguridad del procedimiento, y optimiza el manejo y la conveniencia para el médico. La confirmación visual instantánea del tamaño de la microesfera elimina el desperdicio potencial debido a la incertidumbre del tamaño, cuando se trabaja con tamaños múltiples de microesferas. Usar contenedores diferentes previene la contaminación de la solución salina y las jeringas del contraste durante el procedimiento. La mayor visibilidad permite la confirmación de los niveles de microesferas en la suspensión anterior y durante la inyección, y reduce el riesgo de inyectar demasiadas o muy pocas partículas debido a que las microesferas son visibles, especialmente cuando se usan tamaños más pequeños. Las microesferas Embozene Color-Advanced son un producto de CeloNova BioSciences (Newnan, GA, EUA;), y han sido aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Comunidad Europea (Marca CE).
"Desde el principio, tomamos un método diferente para desarrollar nuestras Microesferas Embozene preguntándoles a los médicos y los científicos médicos por las calidades y características de lo que el dispositivo embólico ideal debería tener”, dijo Thomas A. Gordy, presidente y director ejecutivo de CeloNova BioSciences. "Luego construimos las Embozene Microspheres para tener esas propiedades, que están hechas aún mejor con Polyzene-F, nuestro propio polímero”.
Enlace relacionado:
CeloNova BioSciences
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Primer sistema microrobótico controlada por RM revolucionará el tratamiento del glioblastoma
- La intervención TAVR temprano reduce eventos cardiovasculares en pacientes con estenosis aórtica asintomática
- Nuevo procedimiento seguro y eficaz para pacientes sometidos a reemplazo valvular mitral transcatéter