Sistema de revestimiento parcial de rodilla ofrece reducción en estancia hospitalaria

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Jul 2008
Un sistema de revestimiento parcial de rodilla con tecnología avanzada de soporte ayuda a restablecer la tensión fisiológica del ligamento normal y la cinética de la rodilla para todo el movimiento.

El sistema de revestimiento parcial de rodilla (RPR) Stryker Triathlon fue diseñado para hacer el revestimiento unicompartimental (RRU) potencialmente más fácil y más directo. El Triathlon PKR es una rodilla uni-compartimental o uni-condilar de soporte fijo que mezcla un sistema de resección medida con un sistema de balanceo de abertura. El enfoque preservador del hueso elimina la necesidad de violar el canal intramedular (IM), y suministra el potencial para devolver al paciente a sus actividades normales. Un diseño de radio simple patentado (diseñado para suministrar estabilidad al ligamento a través de todo el rango de movimiento), acoplado con la capacidad de balancear las aberturas de flexión y extensión, está hecho para producir un movimiento natural más estable de rodilla. El Triathalon PKR utiliza tecnología propia de soporte de conexión cruzada X3. El dispositivo está también conformado anatómicamente, con el componente femoral presentando un pliegue de 7,5 grados para cruzar la curva natural del cóndilo femoral, diseñado para permitirles a los cirujanos usar técnicas quirúrgicas avanzadas, mínimamente invasivas, que generan una cicatriz más pequeña para el paciente. El componente femoral puede resistir hasta +/- 10 grados de desalineación sin cargar el borde. El Stryker PKR es un producto de Stryker (Kalamazoo, MI, EUA).

"Triathlon PKR con X3 es una adición grandiosa a la familia Triathlon Knee, que les permite a los cirujanos tratar las necesidades únicas de cada paciente y suministrarles una solución personalizada”, dijo Mike Mogul, presidente de Stryker Orthopedics.

Los beneficios potenciales de PKR incluyen una operación más rápida, realizada de manera ambulatoria. Adicionalmente, se remueve menos hueso y con frecuencia hay menos trauma del tejido blando durante la cirugía, lo que puede dejar al paciente con un sentimiento más natural de la rodilla que con un reemplazo total de rodilla.




Enlaces relationados:
Stryker

Últimas Téc. Quirúrgica noticias